Inicio » Lujo »

¿Cuánto ganan las familias más millonarias del planeta? Publican cálculo por segundos, minutos y horas

Se trata de un ejercicio que tiene como protagonistas a las dinastías más ricas del mundo, como los herederos de Walmart, por ejemplo.

Guía de: Lujo

familias-mas-millonarias4

Herederos responsables de Walmart.

Como todos saben, lujo es sinónimo de dinero. Mucho dinero. Y, recientemente, Bloomberg dio a conocer las conclusiones de un ejercicio que por lo bajo te va a dejar sorprendido: los números de cuánto es lo que ganan las familias más millonarias del planeta.

Se trata de una dinámica que fue expresada en horas, minutos y segundos, tiempo en el que dinastías como los herederos del creador de Walmart suman estratosféricas sumas de dinero a sus cuentas bancarias.

familias-mas-millonarias

En ese sentido, las conclusiones mostraron que los “megaricos” de la familia Walton son quienes más suman a su billetera día a día, ganando 70 mil dólares cada segundo. O si lo prefieres desde otra perspectiva, cuatro millones de dólares por hora. Su fortuna total es de 190.500 millones de dólares.

En segundo lugar, está la familia Mars con M&M’s y Milky Way, que tiene una fortuna estimada de 126.500 millones de dólares. Ellos suman 37.000 millones de la moneda norteamericana anualmente, o sea casi 3.000 millones de dólares al mes en el año 2018.

familias-mas-millonarias1

Productos de Mars.

Más atrás, está la familia Koch, dedicada a las actividades petroleras y que lideran David y Charles Koch. Su fortuna es de 124.500 millones de dólares.

En el cuarto lugar de las familias más adineradas está la familia real saudí. Acá, el príncipe heredero Mohammed bin Salman y su entorno controlan activos por más de 100.000 millones de dólares. Aunque, Bloomberg estima que la fortuna de los 15.000 miembros es mucho mayor.

familias-mas-millonarias2

Mohammed bin Salman.

Luego, en el ranking vienen Chanel y Hermes. En primera instancia, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, quienes facturan anualmente 11.000 millones de dólares, algo así como un número cercano mil millones de dólares al mes por su línea de moda y también establos y viñedos. Su fortuna total es de 57.600 millones de dólares.

familias-mas-millonarias3

Desfile de Chanel.

En tanto, los responsables de Hermes, descendientes de Jean-Louis Dumas, suman 53.1 mil millones de dólares en su fortuna total.

Destaca en este ranking de las familias más ricas del planeta el que no aparecen fortunas como las de los Rothschild o los Rockefeller. Pero, no es que no sean parte del selecto grupo, sino que sus capitales son tan difusos que son casi imposibles de cuantificar.

Finalmente, también llama la atención el que según Bloomberg, las 25 familias más millonarias del orbe cuentan con un 24% más de riquezas que el año anterior.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X