Inicio » Lujo » Equipo

¡De cárceles a hoteles de lujo! Mira la radical transformación de cinco recintos

Por su historia, son de gran atractivo entre los huéspedes.

Con el pasar del tiempo, recuperar espacios se convierte en un gran aliciente para el crecimiento de cualquier ciudad. Y cuando se habla de cárceles, es muy probable que su historia, una vez sea remodelada, cause un gran impacto en quien quiera adquirirlas.

Cinco hoteles de lujo que fueron cárceles antes

El Malmaison, en Oxford, fue incluso un castillo medieval antes de ser una prisión | Imagen: Referencial

En el mundo, esto ha sucedido innumerables veces. Edificios que en su momento fueron cárceles, pero que, con el pasar del tiempo, las administraciones de turno decidieron aprovechar y moldearlo ante la mejor idea.

En esta línea, diferentes países han tomado la referida “idea”, pero a otro nivel, y han convertido prisiones en auténticos hoteles de lujo.

Acá cinco ejemplos, recopilados por el portal ‘Cerodosbé’:

1.- Langholdem Hotel, Estocolmo (Suecia)

Uno de los principales atractivos en este hotel – situado en una isla en medio de Estocolmo- es que mantiene un museo que retrata la vida de sus inquilinos hasta 1975, cuando cerró su actividad como prisión. Hoy en día, asegura el medio, “aunque mantiene la estructura, el alojamiento cuenta con todos los lujos para sus huéspedes”.

Cinco hoteles de lujo que fueron cárceles antes

En su reseña exponen que las instalaciones cuentan con un pub , un restaurante “con extraordinaria comida” y una sala de conferencias “que ha ido ganando peso en la ciudad como espacio de eventos”.

 

2.- Het Arresthuis, Países Bajos

“Las prisiones en los Países Bajos se están despoblando debido al bajo índice de criminalidad que hay en el estado”, dice el escrito de Cerodosbe, además de señalar que este es el “principal motivo” por el que los antiguos centros se están reconvirtiendo.

Cinco hoteles de lujo que fueron cárceles antes

“El principal ejemplo es Het Arresthuis, un antiguo penal situado en el centro histórico del municipio de Roermond. Aunque no ha perdido la decoración de su antigua función, puesto que aún se conservan los barrotes de la prisión, las celdas hoy en día son lujosas habitaciones”, comentan.

Asimismo, las opulentas instalaciones cuentan con gimnasio, sala de té y un restaurante.

 

3.- The Liberty, Boston (EE.UU)

Antes conocida como la Prisión de Charles Street y famosa por alojar a Malcom X, ahora es un hotel cinco estrellas de 298 habitaciones en Beacon Hill, “uno de los distritos de moda de la capital de Massachussets”, asegura Cerodosbé. Y eso sí, no escatimaron en lujos a la hora de la remodelación, pues cuenta con dos restaurantes, cuatro bares y su propia discoteca.

Cinco hoteles de lujo que fueron cárceles antes

 

4.- Malmaison, Oxford (UK)

De acuerdo con el portal, el edificio de inicio fue construido en el siglo XI “como castillo medieval en la ciudad”, pero que no fue hasta el siglo XX que fue establecido como la HM Prison Oxford. Y esto a su vez, abandonó su función en 1996 como centro de detenciones.

A partir de ese año, y todavía, el Malmaison es considerado “uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad”. A un paso del centro de Oxford, esta edificación posee un comedor privado, un restaurante y exclusivas habitaciones.

 

5.- Four Seasons Sultanahment, Estambul (Turquía)

Cuenta la historia que la prisión fue construida en 1918, con grandes evidencias “de la arquitectura turca neoclásica”, puntualiza el medio.

Sin embargo, actualmente posee un servicio de más de 200 personas, “con todos los lujos para el huésped, desde un exclusivo spa hasta dos restaurantes en los que disfrutar de la mejor comida autóctona”.

Cinco hoteles de lujo que fueron cárceles antes

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios