Inicio » Lujo » Equipo

Diamantes: ¿Cómo son y por qué representan el máximo lujo?

Los diamantes se clasifican de acuerdo a cuatro características: claridad, color, corte y quilates.

Si bien todos podemos tener la noción de qué es un diamante y cómo se ha convertido en la piedra más dura y brillante de la naturaleza, algunos no saben el por qué de su valor y cómo ha llegado a posicionarse como la piedra de lujo por excelencia.

diamantes-1

Su definición señala que son átomos puros de carbono que bajo condiciones de presión y temperatura extremas llegan a convertirse en esta piedra preciosa.

Los diamantes se clasifican de acuerdo a cuatro características: claridad, color, corte y quilates y existen diez colores para diamantes, siendo blanco, amarillo y marrón los más comunes.

diamantes-2

Estas preciadas piedras sólo se encuentran en 35 países del mundo, lo que las convierte en piezas de corte exclusivo. El diamante más grande del mundo,  de 3106 quilates, midió 9,8 cm de largo, 5,7 cm de ancho, y 6,7 cm de alto, encontrado en el año 1905 en Sudáfrica.

Los diamantes emergieron a la Tierra desde la capa litosférica, que se ubica entre 150 a 200 kilómetros bajo la superficie, a través de erupciones volcánicas. Una vez que la magma de las erupciones se enfrió, éstos fueron escondiéndose en depósitos, donde luego fueron encontrados por el hombre.

Ya sabido entonces qué es un diamante, nos podemos ahora preguntar,  por qué su valor lo posiciona en la categoría de joya lujosa, y por ende sólo muy pocos los pueden adquirir.

La razón obedece a que la explotación de estas minas es muy costosa, a modo de ejemplo, de cada diez toneladas, sólo se extrae un quilate de diamante, por lo tanto, las compañías únicamente invierten en aquellas zonas que les garanticen una vasta producción.

Por lo general, extensos kilómetros de terreno son excavados para obtener una gema de tamaño apreciable. Esto explica por qué el diamante tiene tan alto precio en el mercado, y por qué las mujeres nunca dejaremos de admirarlo.

diamantes-3

Así luce una mina de diamantes.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X