Inicio » Lujo »

El obispo Durán y sus cuestionados lujos: 15 propiedades, 8 autos y cuentas bancarias millonarias

El religioso es investigado por lavado de dinero, adulterio y por utilizar millonarias donaciones para fines personales.

Guía de: Lujo

El polémico obispo Eduardo Durán Castro, perteneciente a la iglesia evangélica, nuevamente se encuentra en el centro de una polémica. Ahora, por los detalles de la vida de lujo que lleva el religioso.

A comienzos de semana una pareja dio cuenta de la estafa que sufrió mientras perseguían el sueño de la casa propia. Los rastros del fraude involucran a personeros de la iglesia Metodista Pentecostal entre los que se encuentra Durán.

Asimismo, Durán está involucrado en acusaciones que hablan que parte de los 30 millones que recibía en diezmo de parte de los fieles de la iglesia donde era autoridad habrían ido a parar a fines personales.

obispo-duran-lujos

Y claro, al momento de la revisión de activos del pastor la fiscalía dio cuenta de que Durán cuenta con diversos lujos, como 8 autos con un avalúo total de 57 millones y 15 propiedades.

Además, destaca el que el religioso mantiene cuentas que en la suma total guardan más de 257 millones de pesos.

¿Patrimonio total? 1.100.00 millones de pesos, de acuerdo a la Brigada de Lavados de Activos de la PDI, lo que se reparte en las cuentas, los autos y las propiedades. Incluso, en este monto no está contabilizado el dinero que el evangélico tiene en cuentas en el extranjero.

Ahora, uno de los bienes que más llama la atención es una millonaria casa en un condominio de La Dehesa, el cual está a nombre de la iglesia a la cual representaba Durán, pero en donde sólo vive la familia del pastor.

obispo-duran-lujos2

Más allá de la polémica vida de lujos de Durán, en lo que respecta a lo religioso el cuestionado personaje decidió dejar su cargo de líder de la iglesia Metodista Pentecostal tras 16 años.

“Asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige. Aspiro al perdón de mis hermanos, nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe, amo a nuestros hermanos, todos mis esfuerzos se orientan en generar espacios para que fortalezcan a la Iglesia”, fueron las palabras con las que Durán se despidió de sus fieles seguidores.

obispo-duran-lujos1

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios