Inicio » Lujo » Equipo

Emblemática y lujosa tienda de Manhattan invertirá 250 millones de dólares para renovarse

Saks Fifth Avenue espera competir con las otras grandes marcas

Escuchar de Manhattan, en Nueva York (EE.UU), es reconocer de inmediato opulencia, celebridades y grandes compañías, todos dispuestos a hacerse un hueco en este lujoso espacio cosmopolita. Y sobretodo las marcas, que cada año gastan millones de dólares en publicidad, como estrategia de visibilidad y obtención de rédito final.

Emblemática y lujosa tienda de Manhattan invertirá 250 millones de dólares

La tienda abarcará 50 marcas diferentes de bolsos para mujeres | Imagen: Fortune

Es por ello que la cadena de lujo ‘Saks’ estará invirtiendo cerca de 250 millones de dólares (163 mil millones de pesos chilenos) en su emblemática tienda de la mencionada Manhattan, la “Saks Fifth Avenue”, en una renovación que se antoja “crucial” para competir con otras grandes marcas  -Neiman Marcus y Nordstrom- ahora instaladas cerca de su posición.

De acuerdo con Forbes, como parte de la gigante remodelación, “toda la planta baja -de cinco mil metros cuadrados- es ahora un gran emporio de bolsos” que incluirá unas 50 marcas. De hecho, esta descripción del reconocido medio señala que la tienda abarcará desde una bolsa de Saks de $45 (29 mil pesos chilenos), hasta una exótica ‘The Row’ de asa de caimán valorada en 49.500 dólares o 32 millones de pesos.

Emblemática y lujosa tienda de Manhattan invertirá 250 millones de dólares

El primer piso fue renovado totalmente | Imagen: Bloomberg

“Para grandes almacenes como Saks, la abundancia de estilos y selecciones de bolsos se convierte en una propuesta atractiva para los clientes nuevos y antiguos”, dicen. Y es que los bolsos, considera Forbes, “siguen siendo una categoría de productos importante para las marcas de lujo”, esto debido “a sus altos márgenes (de ganancia) y ventas directas”.

“Para marcas como Gucci y Louis Vuitton, cuyos negocios de bolsos constituyen una parte importante de las ventas en general, una fuerte selección de estilos centrales y estacionales sigue siendo el principal impulsor para el resultado final”.

Esta renovación inició en 2015 y ‘Saks’ estima terminarla para 2021. “Con Manhattan convirtiéndose en un campo de batalla para tantas tiendas departamentales rivales, Saks espera que el proyecto terminado lo convierta en uno de los principales destinos de lujo del mundo”, dijo Mario Abad, colaborador de Forbes para temas de moda y lujo.

Emblemática y lujosa tienda de Manhattan invertirá 250 millones de dólares

Saks espera atraer, con su variedad, a clientes antiguos y nuevos | Imagen: Bloomberg

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X