Inicio » Lujo »

Escándalo por marcas de lujo acusadas de explotación laboral: Productos de $50 mil eran vendidos en millones

Las firmas de moda lograban aumentar sus ganancias con estos cuestionados métodos.

Guía de: Lujo

Dos de las marcas más conocidas del mundo de la moda quedaron bajo investigación judicial en Italia luego de que fueran acusadas de utilizar redes de explotación laboral para lograr excesivos márgenes de ganancia con sus productos.

Se trata de Dior y de la firma Armani, ambas acusadas de ocupar métodos ilegales para ampliar sus números positivos en lo que respecta a las ganancias.

En el caso de Dior, los primeros antecedentes indican que la prestigiosa casa de moda habría vendido productos (bolsos) que estaban avaluados entre 35 y 70 euros (35 mil y 70 mil pesos chilenos) en más de 2.600 euros, algo así como más de dos millones y medio de pesos chilenos.

marcas-lujo-investigacion

Según amplió Reuters, las autoridades italianas aseguraron que en este caso Dior no veló porque las empresas externas que confeccionaban los productos tuvieran condiciones laborales mínimas para sus trabajadores.

En esa línea, la investigación judicial logró constatar que en el mes de abril los empleados de una empresa subcontratada por Dior durmieron en las instalaciones de una fábrica para así lograr los objetivos financieros de la marca de moda.

En paralelo, otra casa de moda que también está en una situación similar es Armani, que gracias a redes de explotación laboral obtenía productos a 93 mil pesos chilenos para luego venderlos en casi 2 millones de pesos.

“No se trata de algo esporádico que afecte a lotes de producción individuales, sino a un método de fabricación generalizado y consolidado”, señalaría la Fiscalía, que logró que algunas unidades de ambas empresas quedaran bajo administración judicial por un año.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios