Inicio » Lujo »

Esta casa le costó la prestigiosa carrera a su arquitecto: Mira cómo es el interior de la curiosa construcción

La estructura es considerada por algunos como una obra maestra.

Guía de: Lujo

Construyó el Pabellón Makhorka, el sarcófago de Vladimir Lenin e incluso a los pocos años de haberse graduado ya era conocido como un célebre arquitecto. Se trata de Konstantín Mélnikov, un profesional ruso nacido en 1890.

Laureado por millones de personas en dicha época, Mélnikov es protagonista de una de las historias de arquitectura más insólitas de todos los tiempos.

Luego de haberse hecho de un nombre, Mélnikov decidió ir un paso más allá en lo que concierne a construcciones y decidió diseñar su propia casa, “La Casa Mélnikov”.

casa-melnikov-fotos2

Se trató de una estructura con un diseño espacial, muy original para la época y que estaba compuesta por dos cilindros interconectados.

Con un espacio único familiar, la “Casa Mélnikov” desafió todo lo conocido hasta el momento. Para bien, pero más para mal.

Y es que aprobado el diseño y los recursos para la construcción del inmueble, que tenía como fin viviendas en serie, luego vino una fuerte oposición del gremio de arquitectos de la época.

A tal punto llegó esta “brisa en contra” de Mélnikov que cerca de 800 arquitectos firmaron un documento para que anulase el título del profesional.

Como si lo anterior no fuese demasiado, Stalin definió la “Casa Mélnikov” como una aberración, y por lo mismo prohibió este tipo de arquitectura moderna en toda la Unión Soviética.

“Desterrado de su oficio, para subsistir hace estufas. Así esquiva la guerra. Para no pasar frío, quema las plataformas de su admirado dormitorio. En 1949 es invitado a enseñar en la Universidad de Saratov. A la muerte de Stalin (1952), le reconocen como profesor de dibujo en el Instituto de Ingeniería y Arquitectura de Moscú. En sus últimos años pinta en casa”, informó un artículo de la época de la revista especializada AD.

Increíblemente, y tras la muerte de Konstantine Mélnikov la casa tomó un valor impensado, convirtiéndose en una obra maestra de arte.

En el 2014, luego de varios litigios legales para ver cuál era el destino de la casa, la propiedad fue adquirida por el Museo de Arquitectura de Moscú.

Mira acá, fotos de la “Casa Mélnikov”:

casa-melnikov-fotos3 casa-melnikov-fotos5 casa-melnikov-fotos casa-melnikov-fotos1

casa-melnikov-fotos6

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios