Inicio » Lujo » Equipo

Estiman que en 2021 estará listo el primer hotel espacial de lujo: ¿Cómo serán sus instalaciones?

El costo del viaje rondará los 9,5 millones de dólares.

Alcanzar las estrellas está cada día más cerca. Las últimas innovaciones invitan a pensar que en pocos años los viajes interestelares serán el pan nuestro de cada día.

Estiman que en 2021 estará listo el primer hotel espacial

Esperan albergar no sólo a turistas, sino a astronautas en misión | Imagen: CNN

Esto, ciertamente, a la luz de las noticias que surgen y que entregan al ciudadano común una especie de guía de ese futuro promisorio. ¿Por qué? Precisamente una de las empresas que tiene decidido invertir en los viajes turísticos espaciales ha anunciado que tiene previsto su primer lanzamiento en 2021.

La compañía Orion Span está construyendo lo que se denominaría la Estación Aurora, muy al estilo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su siglas en inglés), pero adaptada al disfrute de los viajantes.

De acuerdo con la cadena CNN, la dimensión de la estación será de unos cuatro metros de ancho, por unos 12 de largo. Estará divida a su vez en módulos y tendrá capacidad para seis personas.

Entre otras cosas, una de las particularides de este futurista hotel es que sus habitantes podrán disfrutar de hasta 16 amaneceres en 24 horas o participar en experimentos -la instalación también se usará para estudios varios- que se estén realizando en la propia estación. Ahora, para una estadía de 12 días, los viajeros tendrán que efectuar un entrenamiento obligatorio de unos 3 meses.

Estiman que en 2021 estará listo el primer hotel espacial

La estación podrá albergar hasta seis personas | Imagen: CNN

¿El costo? Pues, como podrán intuir, esta aventura es de bolsillos gordos. Para ser partícipe de este novedad deberás pagar cerca de 9,5 millones de dólares o unos 6.400 millones de pesos chilenos.

Según apunta la compañía y describe CNN, Estación Aurora no sólo albergará turistas, sino que espera estar disponible para las agencias espaciales de los diferentes países y mantener áreas de descanso de astronautas en misión.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X