Inicio » Lujo » Equipo

Ex prometida de Freddie Mercury recibirá más de 50 millones de dólares por regalías de ‘Bohemian Rhapsody’

Se conocieron en 1970, cuando ella era una estudiante de arte de 19 años.

El legado de Freddie Mercury y Queen es ya de leyenda. Su música ha trascendido globalmente, las anécdotas, los conciertos. Sólo ‘Bohemian Rhapsody’, su película tributo, ha sido descargada en 1,6 billones de oportunidades.

Ex prometida de Freddie Mercury percibirá más de 50  millones de dólares

Se conocieron ante de él ser la estrella en que se convirtió | Imagen: Alan Davidson

Y, claramente, esto también tiene sus resultados en moneda, con ganancias que se nombran en millones.

Una de las principales beneficiarias que ha pasado desapercibida, es la otrora prometida de Mercury, Mary Austin. La historia cuenta que se conocieron en 1970, cuando ella era una estudiante de arte de 19 años y que se mudaron juntos antes de que él fuera famoso.

Aunque su compromiso terminó cuando él le dijo que era gay, la pareja se mantuvo muy cerca por el resto de su vida.

De hecho, después de la muerte del mítico cantante ella heredó, entre otras cosas, el 50% de sus ganancias futuras. Lo que pasó a un 75% luego de las muerte de los padres, y su mansión de 25,7 millones de dólares.

De acuerdo con los registros financieros, las ganancias futuras de Queen se dividen en cuatro partes; entre Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Significa que Austin estaría recibiendo de todo esto alrededor del 19 por ciento.

Ex prometida de Freddie Mercury percibirá más de 50  millones de dólares

Así luce actualmente Austin, a sus 67 años | Imagen: Tillen Dove

Pero la noticia ahora son las posibles regalías que generará el largometraje de la vida y obra de Freddie en Queen. De acuerdo con las estimaciones, las ganancias de ella podrían acercarse a los 51,4 millones de dólares (34,7 mil millones de pesos chilenos).

Sin embargo, es muy probable que estas cifras aumenten considerablemente, tras ganar ‘Bohemian Rapsody’ el galardón a Mejor Película en los Globo de Oro.

También se espera que sus compañeros de banda reciban cada uno al menos 81 millones de dólares de la película, aunque esto podría aumentar a casi USD90 millones.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios