Inicio » Lujo » Equipo

Exclusivo Ferrari será subastado en enero: Conoce su millonario precio base

Sólo se fabricaron 350 unidades de este modelo, de ahí su valor por exclusividad

Los autos de colección tienen una mística especial que atrae a los amantes del motor, sean del lugar que sean. Saber su historia, quien fue su dueño, qué lugares recorrió, o sencillamente que representen uno de esos modelos únicos y que pocos puedan adquirir es más que una razón suficiente para poseerlo.

Subastarán exclusivo auto Ferrari

El auto es parte de una línea exclusiva hecha en los años 60 | Imagen: Referencial

Esa magia está presente en el Ferrari 250 GT Lusso, un modelo de los más buscados y míticos de la marca italiana. Y es que su historia da para ello. De acuerdo con el portal de GQ, Ferrari comenzó a manufacturarlos a principios de la década de los 60 en su fábrica en Torino, de donde sólo salieron 350 unidades, de ahí su exclusividad

“Su elegante acabado en aluminio y su interior en cuero lo convertían en pieza de deseo, casi como una obra de arte”, aseguran.

Sin embargo, para los especialistas, “aquí la belleza reside en el interior”. ¿Por qué? En 1963, Ferrari aún no había hecho efectiva la división en la fabricación de coches de competición y de calle, por lo que el secreto de este Ferrari 250 GT Lusso está en su chasis y en su motor V-12, “muy similar a los que utilizan los Ferrari de carreras”.

Copia de Copia de Copia de Guioteca (1)

Posee un motor V-12, similar al de los autos de carrera | Imagen: Referencial

“No es de extrañar que se genere gran expectación cada vez que uno sale a la venta”, resalta el medio.

La casa de subastas de coches vintage Gooding & Co. -detallan- acaba de anunciar que en enero de 2019 saldrá un modelo a la venta y muchos coleccionistas clásicos “ya están preparando sus billetes”.

Se espera que el precio de la subasta se mueva de inicio entre 1,7 y 2,3 millones de dólares (1.600 millones de pesos chilenos).

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios