Inicio » Lujo »

Foto del nuevo socavón en Reñaca: Tiene cerca de 30 metros de profundidad

El hecho afectó al condominio Euromarina 2 y provocó la evacuación de 87 personas.

Guía de: Lujo

Una nueva emergencia a raíz de un socavón sorprendió la mañana de este domingo a los habitantes de Reñaca, en la Quinta Región, y más en particular a los moradores del condominio de lujo Euromarina 2.

Y es que en horas de la madrugada, el desprendimiento de tierra de una de las zonas de la quebrada de la Torre 3 y Torre 4 hizo que más de 85 personas debiesen ser evacuadas por motivos de seguridad.

Según las primeras indagaciones, y según relataron efectivos de Carabineros presentes en el lugar, hay indicios de que el socavón en el Euromarina 2 se habría producido por el colapso del sistema colector de aguas lluvias.

euromarina-socavon4

Un incidente que generó que se provocara un socavón de 15 metros de longitud y de 30 metros de profundidad, algo similar a lo que ocurrió en el edificio Kandinsky en el 2023.

Ahora, avanzada la mañana, comenzaron a circular las primeras imágenes que muestran cómo quedó el Euromarina 2 debido al socavón, en registros que dejan ver la magnitud de la emergencia.

Al respecto, las autoridades locales han señalado que por el momento se llevó a cabo una evacuación preventiva, y que ahora lo que sigue es investigar las causas del socavón y las medidas a tomar.

Mira la foto que muestra cómo es el socavón el condominio de lujo Euromarina 2:

euromarina-socavon5

socavon-euromarina

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios