Inicio » Lujo »

Fotos: Así luce la lujosa mansión de Pablo Escobar después de 25 años de abandono

La propiedad, de ocho hectáreas, perteneció a quien fuera conocido como “el rey de la cocaína”.

Guía de: Lujo

Paredes de doble muro, piscina, discoteca privada, una casa de huéspedes, un muelle para hidroaviones, canchas de tenis, canchas de fútbol y también una pista de aterrizaje para helicópteros. Los anteriores, los atractivos de tuvo en su momento una de las lujosas mansiones de Pablo Escobar en Colombia.

Se trata de una propiedad ubicada en la localidad de Guatapé y que fue bautizada por Escobar como “La Manuela”, en honor al nacimiento de una de sus hijas en 1984.

En la década de los 80, “La Manuela” fue una mansión que dio cuenta del poder económico que llegó a alcanzar quien fuese conocido como “el rey de la cocaína”. Sin embargo, el presente de la hacienda dista bastante de aquella realidad.

Así lo demuestran fotografías que han sido viralizadas en los últimos días, donde se puede ver cómo quedaron plasmados en la propiedad 25 años de abandono.

Lo anterior, debido a que Pablo Escobar dejó la mansión luego de que un grupo rival en el mundo del narcotráfico, conocido como Los Pepes, hiciera explotar 200 kg de explosivos en uno de los baños de la casa principal.

Para suerte de Escobar, uno de sus ayudantes lo alertó de un posible atentado en su contra y así este logró evacuar la zona antes de que explotara la mansión. Esto ocurrió en el año 1993.

Hoy, la que fuera la mansión de uno de los capos del narcotráfico más importante de toda la historia luce en ruinas y hasta hace poco era posible recorrer  en el contexto de combates de paintball por unos 60 dólares. Este es el uso que se le daba a la malograda vivienda.

pablo-escobar-mansion11

Y la referencia es en tiempo pasado porque desde el atentado a Pablo Escobar, la hacienda fue ocupada por el jardinero del “rey de la cocaína”, William Duque, quien fue autorizado a residir y cuidar la propiedad por la viuda del capo narco.

Como una vía de sustento, Duque organizó narcotours, paintball y otro tipo de actividades, las que terminaron recientemente tras la expulsión de “La Manuela” por orden de la viuda de Pablo Escobar.

Mira las fotos:

pablo-escobar-mansion10 pablo-escobar-mansion9 pablo-escobar-mansion8 pablo-escobar-mansion7 pablo-escobar-mansion6 pablo-escobar-mansion5 pablo-escobar-mansion4 pablo-escobar-mansion3 pablo-escobar-mansion2 pablo-escobar-mansion1

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios