Inicio » Lujo »

Fotos de las narcomansiones en México, lujosos espacios en el olvido

Viviendas construidas de materiales costosos y en medio de barrios de clase media, donde destacaban por sobre el resto.

Guía de: Lujo

En las últimas tres décadas varias ciudades mexicanas, como Zapopán en Jalisco o Culiacán en Sinaloa, fueron localidades elegidas por los grandes capos de la droga para construir sus hogares.

Lujosas viviendas dignas del concepto “mansión”, principalmente por los materiales con los que eran construidas y también por los detalles con los que resaltaban ante los ojos de los vecinos.

Muestras de opulencia que no tenían límite en lo que respecta al dinero y por lo mismo tampoco en lo que tiene que ver con los lujos.

Un estilo de vida que por lo menos perduró hasta hace unos cinco años. De hecho, en el 2014, según consigna Infobae, los grupos de auto defensa en Michoacán ingresaron a mansiones que pertenecían a capos del cartel los Caballeros Templarios y fueron testigos de grandes lujos como jacuzzis, piscinas, ropa exclusiva, salas de cine, autos y muebles costosos.

Un ejemplo fue la detención en el 2007 del chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, quien fue detenido en una de sus mansiones, donde además de vivir lleno de lujos, la policía encontró 205 millones de dólares escondidos.

Mira, fotos de las narcomansiones, lujosas viviendas en el olvido:

narcomansiones9

Una de las habitaciones de la casa de “Kike” Plancarte en Michoacán, Era capo de los Caballeros Templarios.

narcomansiones8

Una de las mansiones incautadas a los Caballeros Templarios en el 2014.

No obstante, este estilo de vida ha cambiado en los últimos años. Los líderes de las organizaciones que tienen que ver con la droga en México han optado por vivir de forma más austera, intentando pasar lo más desapercibidos posible. Incluso, en barrios privados.

narcomansiones1

La mansión de Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, uno de los narcos más populares.

narcomansiones1a

La narcomansión de Amado Carrillo Fuentes se encuentra abandonada.

narcomansiones2

Una de las mansiones de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

narcomansiones3

La mansión de Zhenli Ye Gon. Esta construcción contaba con 10 habitaciones, 14 baños, tres estancias, albercas, sauna, jacuzzis, elevador y una cava. Estaba ubicada en La Lomas de Chapultepec.

narcomansiones3a

La mansión de Zhenli Ye Gon.

narcomansiones4

La casa de Arturo “El negro” Durazo, jefe de la policía quien si bien no era narco, sí fue acusado de contrabando., fraude y otros delitos relacionados al tráfico de drogas.

narcomansiones4a

“El Partenón”, uno de los bienes incautados a Durazo. En su interior tenía olas mecánicas, cascadas y hasta una discoteca para mil personas.

narcomansiones4b

“El Partenón”, uno de los bienes incautados a Durazo.

narcomansiones5

Edgar Valdez Villareal, conocido como “La Barbie”. La mansión en la foto contaba con una sala de juegos, caballos pura sangre, una cantina y piscinas.

narcomansiones6

Edgar Valdez Villareal, conocido como “La Barbie”.

narcomansiones7

José Yépes Ortiz, alias “El marro”. Este narco, líder del cartel de San Rosa de Lima quien entre una gran cantidad de bienes contaba con una mansión en Celaya, que consta de albercas, interiores refinados y amplios jardines y palmeras.

 

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X