Inicio » Lujo »

Fotos de las papas fritas más caras del mundo: ¿Qué las hace ser tan exclusivas?

Un plato que es obra del mismo restaurante que tiene la hamburguesa más cara del planeta.

Guía de: Lujo

El restaurante Serendipity 3 de Manhattan, Nueva York, está acaparando todas las miradas de los fanáticos de la gastronomía al anunciar las papas fritas más caras del mundo. Esto, luego de la hamburguesa más cara del planeta.

Se trata de un plato bautizado como “Creme de la creme Pomme Frites” y cuyo registro ya fue inscrito en el Guinness World Record, con un valor de 200 dólares la porción.

papas-fritas5

¿Qué tienen de especial las papas fritas que sirven en este famoso restaurante neoyorkino? Las papas están blanqueadas con vinagre y champán, y fritas en grasa pura de ganso. Este último proceso se repite en dos oportunidades, para que así el producto quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Ahora, eso no es todo. Luego, las papas son envueltas en oro comestible y sazonadas con sal de trufa y aceite de trufa.

Una preparación que además es emplatada en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y un dip de queso Mormay, uno de los quesos más caros del mundo.

El chef ejecutivo del restaurante Frederick Schoen-Kiewert destacó que las trufas son el ingrediente principal en una preparación que tiene un resultado sorprendente.

¿La reacción de los comensales? Más que buena. Según señalan desde el restaurante ya existe una lista de espera de ocho semanas para comprar las papas fritas más caras del mundo.

papas-fritas6

papas-fritas

papas-fritas2

papas-fritas3

papas-fritas4

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios