Inicio » Lujo »

Fotos de “Los Dandis del Congo”: Los exóticos personajes que presumen lujo en medio de la pobreza extrema

Zapatos hechos con cuero de cocodrilo y trajes de la afamada marca Gucci, son algunas de sus prendas y accesorios.

Guía de: Lujo

En un informe emitido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a principios del 2020 fue precisado que los diez países más pobres del planeta eran africanos. Entre ellos está la República Democrática del Congo.

Una nación con problemas en salud, educación, seguridad social y mucho más. Pero, una realidad que, increíblemente, no afecta a todos.

El anterior es el caso de “Los dandis del Congo”, un grupo de personajes locales que se diferencia a primera vista del resto de la población por exhibir lujos y excentricidades en medio del hambre. O al menos eso es lo que proyectan.

Dandis-Congo-fotos5

Personas de clase trabajadora, “Lo dandis del Congo” por lo general son habitantes que en vez de gastar lo que tienen en casas o bienes que les puedan traer satisfacción a futuro prefieren invertir en trajes elegantes, zapatos refinados y accesorios de lujo.

¿De dónde surge este fenómeno? La génesis está en la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de congoleños lucharon en el campo de batalla a favor de Francia.

Luego, con el fin de la guerra quienes sobrevivieron volvieron a sus ciudades de origen, pero ya habiendo conocido el mundo de la moda francesa. Con lo último de la moda parisina.

Dandis-Congo-fotos10

Dandis-Congo-fotos9

Ya en el Congo, quienes fueron influenciados por la tendencia francesa comenzaron a reunirse y posteriormente hasta se formó la Le Sape (Sociedad de Ambientadores y Hombres Elegantes), un club.

Aunque, para algunos se trata de una especie de secta. Hombres elegantes que conviven con una pobreza abismal y que, además, siguen ciertas reglas impuestas por Le Sape, como vestir por lo menos una vez en la vida zapatos Weston. También, ser honorables, pacíficos y ejemplos a seguir por sus aldeas.

 

Dandis-Congo-fotos3

Dandis-Congo-fotos4

Dandis-Congo-fotos1

Dandis-Congo-fotos

Dandis-Congo-fotos.jp

Un fenómeno particular en la República Democrática del Congo que para asombro de muchos también ha sido exportado a otras naciones. Clubes de Le Sape hay en Italia, Francia, España y Londres.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios