Fotos de Marbella: Este es el valor actual de las propiedades del que fue considerado el primer resort chileno
Guía de: Lujo
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de lujo
A los años 90 la palabra “resort” cobró una relevancia viral en la sociedad chilena. Este estilo de construcción comenzó a nombrarse cada vez más y aquello tiene que ver con el primer condominio de este tipo.
Se trata de Marbella, un lugar emplazado a 150 kilómetros de Santiago en el que fueron construidas cerca de 40 casas de lujo, una especie de nuevo barrio exclusivo un lugar que hasta entonces había sólo cerros y una impresionante vista al mar.
Como detalle no menor, destacaba el hecho de que Marbella era una alternativa a los balnearios de Zapallar y Cachagua, en donde veraneaba o tenían su casa de descanso las personalidades más connotadas de la sociedad chilena de la época.
Con una arquitectura marcada por la influencia mediterránea, las viviendas del lugar se encumbraban por sobre los 160 metros cuadrados de construcción, lo que por ese solo hecho ya las convertía en un lujo.
¿Entorno? Lo cierto es que el balneario fue pensado para posteriormente expandirse a una especie de mini ciudad cerca de Santiago. Si antes estaban sólo las casas, hoy el lugar cuenta con una variedad importante de comercio y también con supermercados y colegios cerca.
Asimismo, con el correr de los años los responsables del proyecto fueron construyendo más casas, las que hoy, según constata Lun, alcanzan el valor de las 25.000 Unidades de Fomento. O sea, hasta los 930 millones de pesos chilenos. Igualmente, el promedio de las viviendas en el lugar es de 14.260 UF, o sea poco más de 500 millones de pesos chilenos.
Sobre las comodidades de las propiedades, destaca a piscina, un quincho y una amplia terraza. A esto, se le suman otros lujos dependiendo del valor de cada casa.
Mira acá, fotos de Marbella, el primer resort en Chile:
Más sobre Lujo
-
Así es el lujoso hotel en la Patagonia chilena que cuesta 3 mil dólares la noche
Ha sido catalogado como uno de los más hermosos del país.
-
Cantante urbano chileno presume lujoso vehículo en las redes sociales
El auto está avaluado en más de 75 millones de pesos.
-
Fotos de la antigua mansión de Taylor Swift que se está vendiendo por 14.5 millones de dólares
Perteneció a la cantante mientras estuvo en relación con Conor Kennedy.
-
Youtuber debe pagar 8 mil dólares cada 58 kilómetros para poder conducir su auto de lujo extremo
Se trata de uno de los modelos más potentes del planeta.