Inicio » Lujo »

Fotos: Esta es la lujosa casa en la que Cantinflas pasó sus últimos años de vida

Molino de viento, minigolf y piscina, son algunas de las comodidades de la extravagante propiedad de Mario Moreno.

Guía de: Lujo

Hablar de Mario Moreno “Cantinflas” es hablar de uno de los actores más connotados en la historia de ese país y de habla hispana. Por lo mismo, también es hacer referencia a uno de los patrimonios más grandes de la nación azteca.

En ese contexto es que aparece la propiedad conocida como la posada La Ermita, el lugar donde “Cantinflas” pasó sus últimos años de vida.

Es así como dicha mansión tiene una connotación especial a la hora de hablar de las casas que alojaron al histórico comediante mexicano.

cantinflas-casa8

Ubicada en la localidad de San Miguel de Allende, la propiedad está avaluada en 4 millones de dólares. Un valor que, para el actual dueño, más que brindar comodidades, ofrece recuerdos importantes del actor.
Con una extensión de siete hectáreas, la mansión cuenta con amplias habitaciones, un molino de viento, una alberca en forma de silbato y una extensa piscina.

Entre los detalles curiosos de la vivienda destaca el que algunos de los espacios de la propiedad fueron construidos en honor a la película “Don Quijote cabalga de nuevo”.

Asimismo, Mario Moreno “Cantinflas” fue dueño de la mansión hasta fines de la década de los 80. Luego, cuando el actor murió, una serie de grupos económicos del rubro turístico tomaron control de la casa. Lo anterior, hasta el día de hoy.

Finalmente, es preciso indicar que quienes quieran asistir a la que fuese la mansión en la que pasó sus últimos años de vida “Cantinflas” deben saber que de lo que dejó el actor hoy quedan sólo algunos espacios intactos. La mayoría sufrió remodelaciones.

Mira cómo luce la mansión en la que pasó sus últimos años de vida “Cantinflas”:

cantinflas-casa

cantinflas-casa1

cantinflas-casa2

cantinflas-casa3

cantinflas-casa4

cantinflas-casa5

cantinflas-casa6

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios