Inicio » Lujo » Equipo

Goyard: La marca francesa de bolsos que ubica a sus clientes en una exclusiva élite

Esta exclusiva compañía prefiere una estrategia silenciosa de promoción

Usualmente, cuando pensamos en marcas exclusivas y productoras de bolsos, rápidamente rememoramos la icónicas Gucci, Louis Vuiton o Chanel, sin tomar en cuenta, por el poco conocimiento entre mortales, de la elitesca compañía francesa Goyard.

Goyard: La marca de bolsos

La marca es poco reconocida entre la población común | Imagen: Vox

Y es que de hecho, portar una de estas prendas realmente ubica a sus poseedores en la élite adinerada del mundo. Con sólo usar esa “Y” que distingue a un Goyard, se sabrá que esta persona no es una simple asalariada.

De acuerdo con el portal ‘La información´, este desconocimiento de la marca es justamente por la “estrategia de silencio” que implementan, sin anuncios, desfiles o entrevistas en medios. “Ni siquiera publica los precios de los productos ni vende por internet: para saber el precio de sus bolsos, y comprarlos, debes acceder sí o sí a algunas de sus (pocas) tiendas físicas”, completa el medio.

Es que incluso, un portavoz anónimo de Goyard afirmó en una especie de diálogo para otra revista, la ‘Hypebeast’, que “la marca no busca el secretismo, solo la discreción”.

“Creemos que susurrar suavemente en los oídos de alguien no solo es más elegante, sino también mucho más eficiente que gritar a todo pulmón”, dijo. También comentó para el mismo espacio, que “el lujo es un sueño, y revelar demasiado de lo que sucede entre bambalinas estropearía la magia”.

Goyard: La marca de bolsos

Por su exclusividad, poseen pocas sucursales a través del mundo | Imagen: Vox

Lo interesante es que la estrategia ha funcionado, porque según datos del Tribunal de Comercio de París, extraídos por la propia Hypebeast, para 2013 los ingresos anuales de Goyard fueron de 46,6 millones de dólares (30,7 mil millones de pesos chilenos), frente a los 1,29 millones de euros de 2000; con ganancias que pasaron de los USD$ 20.400 a los 14,5 millones en el mismo periodo.

“Hoy Goyard cuenta con 31 tiendas físicas: siete en Europa (en Reino Unido, Francia y Suiza), ocho en Estados Unidos, una en Sao Paulo, y quince en Asia. También tiene cuentas en Facebook o Instagram y página web, lo que no ha hecho que disminuya su prestigio, aunque quizás si ha cambiado su clientela”, precisó finalmente ‘La Información’.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X