Inicio » Lujo »

Granos de café masticados por murciélagos: Lujo que es éxito de ventas pese a su alto valor

El auge de esta tendencia alimenticia ha hecho que un kilogramo de este producto alcance los 240 dólares.

Guía de: Lujo

En gustos no hay nada escrito y los lujos tienen mucho que ver con eso. Prueba de lo anterior son los granos de café salivados por murciélagos que son éxito de ventas en Madagascar.

Se trata de un producto bautizado como café Bourbon Point, codiciado por miles y que por lo mismo es escaso. Y todo, aun cuando su precio por cada kilogramo puede llegar a alcanzar los 240 dólares.

cafe-murcielagos

Se trata de granos maduros que alcanzan un sabor único gracias al contacto con los fluidos digestivos de la saliva de los murciélagos, que los mastican. Una especialidad de café que cada vez suma más adeptos debido a que los consumidores de esta bebida están apostando por nuevos sabores.

A raíz de lo anterior es que ya hay empresas que están pensando en comercializar este tipo de granos a nivel mundial. Por ejemplo, Nirina Malala Ravaonasolo está cultivando el Bourbon Point como una variedad premium del café arábiga, que tiene un valor todavía mayor.

cafe-murcielagos1 cafe-murcielagos2

Por lo mismo, este tipo de cultivo ha pasado a transformar la vida de quienes viven en localidad como Itasy, en Madagascar. De un interés muy bajo por este trabajo, hoy es posible describirlo como el sustento económico de numerosas familias.

“Es muy especial (…) con el café normal, después de dos minutos uno olvida el sabor, pero este se queda por mucho tiempo en la boca. No es ácido (…) es muy bueno”, explicó el empresario hotelero local, Ronald Van der Vaeken, respecto a la experiencia que brinda este tipo de granos de café salivados por murciélagos.

A nivel local, hoy la producción de este curioso y lujoso producto alcanza las dos toneladas anuales. Sin embargo, las proyecciones hablan de que al término de este 2020 esa cifra podría llegar a las 20 toneladas.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X