Inicio » Lujo »

Habitantes de Rapa Nui acusan precios de “lujo” en plena pandemia: Un huevo vale $500

La consejera regional Elizabet Arévalo agregó que otros productos que también son una exclusividad por estos días en la isla son el pan y la leche.

Guía de: Lujo

Que se están enfrentando a precios correspondientes a una vida de lujo, como los podría pagar cualquier celebridad, y que el dinero simplemente no alcanza. Es la denuncia que este martes realizaron desde Rapa Nui, una paradisiaca isla turística en Chile.

Y claro, la pandemia ha alterado el funcionamiento del mundo entero y también del abastecimiento de Rapa Nui. Por esto, todo lo que ya era costoso, y que lo sufre e turismo, subió aún más.

rapanui-lujo2

“Los precios de carga han subido, y claramente es lógico desde un punto de vista operacional, pero eso repercute en los precios. (…) Es insostenible”, expresó Elizabet Arévalo Pakarati, consejera regional de Rapa Nui a radio Bío Bío.

“Un yogurt es un producto de lujo”, agregó Arévalo, precisando que un solo kilo de pan puede llegar a costar 4 mil pesos chilenos (cerca de seis dólares) y un huevo 500 pesos chilenos (poco menos de un dólar). La leche también aparece como una exclusividad.

rapanui-lujo-2

A esta situación, se le agrega el que cerca del 80% de los trabajadores de la isla quedaron sin trabajo debido a la pandemia y la falta de turistas. O sea, atraviesan una situación insostenible.

¿Precios en Chile continental? Un huevo vale 250 pesos chilenos (poco menos de la mitad de un dólar) y el kilo de pan $750 (un dólar). Lo de Rapa Nui es claramente una vida de lujo, sin una realidad económica acorde a aquello.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios