Inicio » Lujo »

Hielo de lujo: Así es la bolsa compuesta por ocho exclusivos cubos, ¿cuánto valen?

Los responsables aseguran que brinda una experiencia especial a los consumidores.

Guía de: Lujo

Uno de los componentes infaltables en el rubro de la coctelería es sin duda alguna el hielo. Pueden faltar adornos como hojas, fruta deshidratada o lo que sea, pero no el hielo.

Por lo mismo es que este componente juega un papel fundamental para los millones de bartenders del planeta.

Y pese a que su importancia es mayor, lo cierto es que por lo general el hielo se encuentra en bolsas y a un bajo o moderado precio. O sea, es accesible para todo el que quiera usufructuar de sus propiedades.

hielo-mas-caro6

No obstante, y como en casi todo rubro, igualmente hay un mercado “del lujo” para este noble producto, uno que en el que la marca Penny Pound Ice está en los primeros lugares.

Y es que la firma que distribuye hielo en California, Estados Unidos, cuenta con un producto que es una bolsa que en su interior tiene ocho esferas con orquídeas comestible. Esto, a un valor de 40 dólares.

Otras de las alternativas que ofrece esta reconocida empresa es una bolsa con ocho “rocas congeladas” con láminas de oro comestible. Acá, el precio asciende a los 28 dólares. Incluso, venden hielo con forma de corazón, el que venden a 30 dólares.

“En mi opinión, comprar un Lamborghini y ponerle gasolina normal sin plomo no es prestarle servicio al producto en el que has gastado tanto dinero”, señaló en una entrevista Gordon Bellaver, uno de los socios de Penny Pound Ice. Esta es una de las analogías habituales que utiliza el empresario cuando alguien cuestiona el precio de sus productos. “Si gastas 50 dólares, 60 dólares o 100 dólares en una botella de whisky, mezcal o ron, pero le pones hielo genérico básico, sería el equivalente”.

Sobre las características que distinguen a este particular y lujoso hielo los responsables destacan que es más duradero y que enfría más rápido las bebidas. Además, es más puro que el común de los hielos.

Lo anterior, es posible, según la empresa, a un constante movimiento del agua con el que se fabrican los cubos o esferas, esto hace que minerales como el calcio, el magnesio, y también las impurezas, suban a la superficie del agua y puedan ser eliminadas.

“Después lo cortamos, dejando un bloque de hielo transparente de 300 libras, que luego usamos sierras de cinta para cortar en las formas deseadas para lograr el producto final”, cerró Bellaver.

Mira acá, fotos del lujoso hielo de Penny Pound Ice, uno de los más lujosos del planeta:

hielo-mas-caro2

hielo-mas-caro3

hielo-mas-caro5

hielo-mas-caro7

hielo-mas-caro1

hielo-mas-caro4

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios