Inicio » Lujo » Equipo

Inauguran hotel de ‘ultralujo’ en una mina abandonada: Tiene 16 pisos y está a 88 metros de profundidad

Las 336 habitaciones y suites del hotel puedan disfrutar de “vistas impresionantes”.

Varias de las grandes estructuras arquitectónicas de los últimos tiempos, fueron edificadas en espacios desaprovechados o simplemente abandonados. Una historia que comparte el novedoso –y repleto de lujo- Intercontinental Shanghai Wonderland.

Hotel de lujo en China

El hotel cuenta con 366 habitaciones | Imagen: AFP

Del esqueleto de una mina abandonada en Sheshan, una localidad a 30 minutos de distancia de Shanghai (China), nació el proyecto de construir un hotel que combinara lujo e innovación. Y de inicio, la idea contó con una inversión de 288 millones de dólares.

Así, el Intercontinental Shanghai Wonderland fue construido en la pared lateral de una antigua cantera, incrustada en un pozo de aproximadamente 88 metros de profundidad. De esto, describe el Bussines Traveller que 16 pisos –de 18- están situados bajo el nivel del suelo. “Con dos incluso, estando situados bajo el agua”, apuntan.

De acuerdo con el medio especializado, esto permite “afortunadamente” que las 336 habitaciones y suites en el general del hotel puedan disfrutar de las “vistas impresionantes” de las cascadas –creadas bajo el mismo proyecto- y los acantilados que las rodean.

“Es una idea totalmente única, de hacer algo especial, de volver a dar vida a un lugar abandonado”, dijo Martin Jochman, arquitecto británico, y uno de los responsables del proyecto desde el inicio.

Además se puede disfrutar de cuatros restaurantes, un centro de fitness y un acuario. Incluso existe un loft submarino, que se extiende a lo largo de los dos niveles, con una plataforma de aterrizaje al nivel del agua.

Aunque el esquema del Intercontinental Shanghai Wonderland es de ultralujo, con atención de mayordomos privados las 24 horas, es posible conseguir habitaciones por unos 490 dólares la noche.

Hotel de lujo en China

Bar del hotel | Imagen: Intercontinental Hotel Group

Hotel de lujo en China

Restaurante de comida marina | Imagen: Intercontinental Hotel Group

Hotel de lujo en China

Modelo de habitación | Imagen: Intercontinental Hotel Group

Hotel de lujo en China

Restaurante en los pisos submarinos | Imagen: Getty

Reportaje periodístico sobre el fantástico hotel:

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X