Inicio » Lujo »

Jarrón comprado en mercado de caridad terminó siendo una lujosa pieza de arte que vale una fortuna: Mira las fotos

El artículo fue adquirido a principios de este año por una británica. Su valor fue de un dólar.

Guía de: Lujo

El golpe de suerte más grande del 2019. Así han catalogado en las redes sociales la historia de una británica quien compró un jarrón en un mercado de caridad, uno que terminó siendo una lujosa pieza de arte que vale una fortuna.

Según consigna la web de la casa de subastas Sworders, la mujer se acercó al mercado de caridad en Hertfordshire a principios de año con la idea de adquirir un lote de antigüedades. Fue en este grupo de artículos en donde venía una vasija con un diseño particular que le costó poco más de un dólar.

jarron

Posteriormente, la idea de la británica era revender en eBay los objetos que compró, pero el alto interés de por el jarrón despertó su curiosidad.

Ya con la duda instalada, la mujer fue a la casa de subastas Sworders para que analizaran la vasija en cuestión y además le pusiesen un precio. Fue entonces cuando vino la gran sorpresa.

Y es que según los expertos se trata de un jarrón de porcelana producido en el siglo XVIII y elaborado especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

Incluso, un análisis minucioso dio cuenta de una inscripción que corresponde a un poema imperial. También, grabados del gobernante asiático de la época, el año 1735.

¿El valor? El jarrón comprado por poco más de un dólar fue avaluado en miles de dólares. Ahora, su precio exacto no está decretado, ya que la mujer británica decidió ponerlo en venta el próximo 8 de noviembre en una subasta en donde se espera recaude entre 60 mil y 100 dólares.

Miras las fotos del jarrón:

jarron2

jarron1

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X