Inicio » Lujo »

Joven se inventó una vida de millonario y demostró lo fácil que es montar una farsa

Byron Denton sólo necesitó tres programas de edición y mucho tiempo libre para llevar a cabo su experimento.

Bien usada, una cuenta en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier red social, puede ser una buena herramienta de comunicación, ya sea con fines masivos o personales.

Pero también es muy fácil darle un uso malicioso para divulgar noticias falsas o crear una falsa imagen frente a los seguidores, tal como lo demostró Byron Denton, un joven inglés de 19 años, que se construyó una falsa vida de millonario para ver qué efecto tenía este experimento en sus redes sociales.

lujos-falsos-1

A la izquierda la realidad, a la derecha el trabajo final de Byron Denton.

lujos-falsos-2

Byron Denton no compró nada en la tienda a pesar de las bolsas que aparecieron en su mano.

“Vi a mucha gente fingiendo vacaciones y demás, y pensé que sería interesante darle otro punto de vista”, explica Denton sobre el nacimiento de su proyecto, que se inspiró en la experiencia de George Mason, un youtuber que engañó a todos inventándose unas falsas vacaciones.

“Me preguntaba si la razón por la que la gente está tan obsesionada con los famosos se debía al hecho de que pueden permitirse una vida que no todos pueden”, agrega.

Usando solo tres herramientas de diseño: FaceTune, PicsArt y Adobe Photoshop Lightroom, publicó una serie de fotos en una semana fingiendo tener una vida de ricos y famosos, con viajes, exclusivas fiestas y compras en tiendas de famosas marcas mundiales.

El joven inglés dice que le tomaba cerca de 45 minutos arreglar cada imagen antes de compartirla.

El experimento le dio buenos resultados y luego de siete días “viviendo” la vida de ricos y famosos, ya tenía 68 mil seguidores en Instagram. Por ejemplo, una foto que compartió y en la que supuestamente aparecía descansando en un jet privado tuvo 1000 likes en 7 segundos.

“Me escribieron muchos amigos preguntándome cómo me permitía todo esto, y comentarios de seguidores que creían que había ganado la lotería”, recuerda y comparte un dato: “Yo con ropa de diseño consigo 12.000 likes, solo porque llevo algo de diseño”.

Esta experiencia también lo ha llevado a reflexionar: “Me ha hecho cuestionarme los movimientos de todos en las redes sociales. ¿Habrá muchos blogueros de alto perfil hoy en día que lleguen a la cima siendo honestos o tienen que fingir al menos en parte?”

Una de las principales conclusiones que sació de su experiencia fue que: “Me sorprendí con lo fácil que fue mostrarme como si fuera rico”.

falso-millonario-1 falso-millonario-2 falso-millonario-3 falso-millonario-4

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X