Inicio » Lujo »

Kanye West y el proyecto de casas sociales al estilo Star Wars que genera polémica en Estados Unidos

La idea del rapero es crear comunidades en donde convivan pobres y ricos. Las viviendas pueden ser transportadas.

Guía de: Lujo

Kanye West parece querer darle un giro a su vida y pese a eso aún así no se libra de las polémicas. Y es que el rapero ahora ha recibido críticas por su nuevo proyecto: uno habitacional.

Y es que West dejó de lado la música y la vida de lujo por un momento y se pudo a diseñar y construir viviendas sociales al estilo Star Wars. Una idea notable, pero que no deja de tener el factor “excéntrico”, que siempre tienen los lujos.

kanye-west-casas

Según señaló el propio Kanye West, espera construir viviendas sociales que puedan crear comunidades en donde ricos y pobres convivan sin mayores problemas. Construcciones equipadas e iguales para todos.

Y aquí viene lo de Star Wars, ya que West reconoce que usó como base la casa de Luke Skywalker en el planeta Tatooine, que aparece en Star Wars: Una nueva esperanza. En términos simples, domos, que además contarán con la característica de ser transportables.

kanye-west-casas1

El modelo de Star Wars.

En el papel, una idea que en mayor o menor medida sí es un aporte de parte de West a la sociedad. El problema es que el inicio de la construcción de estas viviendas sociales ya generó ruido. Y mucho.

En primera instancia las autoridades estadounidenses llegaron hasta el sector donde se construyen los hogares para percatarse de que todo estaba en regla. Y así fue.

kanye-west-casas2

kanye-west-casas3

Captura TMZ.

No obstante, con el pasar de los días los vecinos del lugar comenzaron a reclamar por los ruidos y por el trabajo a altas horas de la noche.

Debido a lo anterior es que en una segunda visita de las autoridades a lugar estas se percataron de que las viviendas se estaban construyendo sobre concreto, o sea parecían ser no transportable. Esto último complica los permisos de construcción y por lo mismo se le exigió al equipo de Kanye West planos oficiales y los permisos básicos, ya que de los contrario las casas serían destruidas.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X