Inicio » Lujo »

La fiesta más cara de la historia que generó una revolución: Lujo, excesos y excentricidades

En 1971 se organizó una extravagante y opulenta celebración que duró cinco días en medio del desierto.

Guía de: Lujo

Era una fiesta para celebrar los 2.500 años del imperio Persa y el Sha de Irán decidió no escatimar en gastos. Y se lo tomó realmente en serio: ordenó plantar un bosque en medio del desierto y construir un aeropuerto en el lugar elegido para que los invitados pudieran llegar sin problemas.

iran 3

Para la fiesta que se llevó a cabo en 1971 también se importaron árboles de Europa y se instalaron carpas de seda para hospedar a más de 60 miembros de la realeza, jefes de Estado y líderes internacionales. Se construyó una verdadera ciudad de 37 kilómetros justo a un costado de las ruinas de Persépolis.

iran 4

Incluso se importaron aves cantoras para que los huéspedes siempre escucharan sintonías durante su estadía, pero los animales finalmente murieron por las altas temperaturas del sector.

iran 2

El evento duró cinco días y en él se sirvieron las comidas y bebidas más elegantes traídas directamente desde Europa.

La fiesta es considerada como la más cara de la historia y se estima que costó cerca de 300 millones de dólares. Para muchos historiadores, la extravagante celebración le costó más caro aún al sha, quien años después sería depuesto en la Revolución Islámica.

iran

Los lujos del evento dejaron en evidencia la distancia entra la vida que vivía el líder del país y el pueblo, dándole una importante ventaja a la oposición. Fue así como el descontento fue creciendo hasta que en 1979 fue la caída de su gobierno.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X