Inicio » Lujo »

Lanza chileno y la vida de lujos y riquezas que logró tener antes de ser capturado

El malhechor llegó a acumular un patrimonio cercano a los 1.400 millones de pesos. Fue detenido por la PDI.

Guía de: Lujo

En los últimos años, y en parte gracias a las redes sociales, los lanzas se han visto tentados a presumir sus botines ante el resto de la sociedad, como una acción de vanagloriarse de sus fechorías.

Asimismo, los malhechores han aparecido en reiteradas ocasiones presumiendo de los lujos y millonarios botines en Facebook, Instagram o TikTok. Del anonimato, al reconocimiento en internet.

Un actuar que ha resultado ser un arma de doble filo para los ladrones, ya que ha servido para que las policías los capturen y que al mismo tiempo ha permitido ver cómo llegan a vivir este tipo de delincuentes.

lanza-chileno-relojes

Tal es el caso de Fabián Ahumada Merino, un lanza chileno quien llegó a ser un verdadero multimillonario en el mundo del hampa.

Dedicado al robo de tarjetas a ciudadanos extranjeros, Ahumada logró tener un patrimonio que ascendió a los 1.400 millones de pesos. Uno de los más cuantiosos, según señalaron desde la PDI a Mega.

Relojes de lujo, propiedades de más de 120 millones de pesos y vehículos exclusivos, eran parte de las “inversiones” de este lanza chileno y su clan familiar.

Para muestra del negocio ilícito de Ahumada, un ejemplo. En el año 2019, y junto a un colega de robo, logró sustraerle a un ciudadano argentino una tarjeta de crédito en Estados Unidos, la cual posteriormente utilizó para comprar en una exclusiva tienda de Nueva York dos relojes por un precio cercano a los 350 millones de pesos.

Luego, y tras ser deportado de EE.UU., el lanza chileno internó vía contrabando las piezas de lujo en Chile.

Posteriormente, y ya en suelo nacional, Ahumada vendió las piezas a cien millones de pesos. Obteniendo así una importante ganancia monetaria, una de las mismas que le permitieron llevar una vida similar a la que tiene un multimillonario.

Negocios ilícitos que terminaron luego de la PDI allanara el domicilio de Ahumada y detuviera a este y a su clan familiar por lavado de dinero y activos, uso fraudulento de tarjetas y, también, venta de permisos de circulación falsos.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios