Inicio » Lujo » Equipo

Las 5 personas más ricas de la historia: Entérate de cuánto poder económico alcanzaron

La prestigiosa revista Time entrevistó en extenso a destacados economistas e historiadores para poder determinar quiénes fueron (o son) los más acaudalados de la historia.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿a quién no le gustaría llegar a amasar una gran fortuna, para poder vivir económicamente tranquilo? De inmediato surge la segunda pregunta que la mayoría nos hacemos alguna vez, ¿quienes han logrado, a lo largo de la historia, ser parte de este exclusivo 2% de la población mundial?

Antes de enumerar algunos de los exitosos millonarios a nivel mundial se ha comprobado que quienes han logrado llegar a esta tienen en común ser personas que desarrollan su vida en forma visionaria, clara y decidida, que saben hacia dónde van y para qué van, desde una muy temprana edad.

La prestigiosa revista Time entrevistó en extenso a destacados economistas e historiadores para poder determinar quiénes fueron (o son) los más acaudalados de la historia.

El resultado de los cinco primeros lugares se puede ver en el siguiente ranking:

1. Mansa Musa, de Malí, vivió entre los años 1280 y 1337. Simplemente, fue la persona más rica de la historia. Rey de Tombuctú, fue el mayor productor de oro del mundo. Y eso, en un momento en que la demanda de oro era especialmente alta, lo transformó en el ser humano más adinerado de todos los tiempos.

Mansa Musa

Mansa Musa, el Rey de Tombuctú, fue el personaje más rico de la historia.

 

2. Joseph Stalin vivió entre 1878 y 1953. Cuando murió, era el hombre todopoderoso de la Unión Soviética. Controlando totalmente a la URSS, acumuló un 9,6% del PBI mundial. Se trató de un dictador que, con el poder absoluto, también controló a una de las economías más grandes del planeta.

Joseph Stalin

Joseph Stalin controló la URSS con poder absoluto.

 

3. John D. Rockefeller vivió entre 1839 y 1937 en Estados Unidos. Acumuló una fortuna de US $ 341 mil millones. Comenzó a invertir en la industria petrolera en 1863 y en 1880 su Standard Oil controlaba el 90% de la producción petrolera norteamericana.

hombres-millonarios

4. Bill Gates nació en 1955 en Estados Unidos y acumula una fortuna de U$s79,9 mil millones. El famoso fundador de Microsoft es actualmente considerado la persona más rica del mundo. Bill Gates sabía qué era lo que quería lograr específicamente. Y no únicamente a ser “millonario”, sino a lo que quería crear para agregar valor en la vida de los demás: el mejor sistema operativo del mundo. De todas formas el dinero vendría como consecuencia de esto.

Bill Gates

El genio de la computación Bill Gates es uno de los pocos multimillonarios modernos.

 

5. Genghis Khan vivió entre 1162 y 1227 y fue un guerrero y conquistador mongol. Unificando a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundó el primer Imperio mongol, el contiguo más extenso de la Historia. La mayor cantidad de su riqueza estaba basada en tierras.

Genghis-Khan

Genghis-Khan fue un conquistador mongol y acaudalado dueño de terrenos.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X