Inicio » Lujo »

Las fotos de la vergüenza: Lujoso banquete en España genera duras críticas al mundo político

Cuestionamientos que surgen tras la jornada con más muertos por Coronavirus desde que empezó la segunda ola en ese país.

Guía de: Lujo

Duras críticas está recibiendo el mundo político en España luego de que se viralizaran en las redes fotografías de una lujosa cena, imágenes bautizadas por los cibernautas como las “fotos de la vergüenza”.

Y es que dos días después de que el titular de Gobierno en Sanidad anunciara estrictas restricciones para evitar la expansión de la pandemia en el país, el personero fue fotografiado en una multitudinaria y lujosa fiesta.

espana-fotos-criticas-8

Entre todas las prohibiciones, el artículo 7 de la ordenanza impedía reuniones con más de seis personas. En lo público y en lo privado.

Luego, vino la polémica cena, en el Salón Real del Casino de Madrid, donde estuvieron presentes varios ministros de Gobierno, tres presidentes de Comunidades Autónomas, diferentes alcaldes y hasta presidentes de partidos políticos.

¿Pero cómo?, fue la pregunta de varios españoles en las redes al ver las fotos. Miles de personas confinadas y las autoridades se reúnen en una lujosa cena. No obstante, todo fue legal.

Y es que el artículo 7, antes mencionado, señala que las restricciones quedan inválidas ante reuniones institucionales. Por esto, el banquete de los políticos no incumplió las duras restricciones impuestas a la ciudadanía.

Sin embargo, la situación molestó aún más a los usuarios de las redes sociales. Por un lado, varios acusaron una ordenanza dispareja y también otros recalcaron que en plena segunda ola del coronavirus, con más de 150 muertos en la última jornada y con miles de nuevos contagiados, a nadie se le ocurrió que no era una buena idea reunirse para una cena lujosa.

Una polémica situación en España, país que aparece en el mapa como uno de los más afectados por el Coronavirus en la llamada segunda ola. De hecho, en las últimas 24 horas las autoridades de Salud registraron 267 fallecidos por covid, la cifra más alta desde el 26 de mayo.

Mira las fotos:

espana-fotos-criticas-

espana-fotos-criticas-2

espana-fotos-criticas-3

espana-fotos-criticas-4

espana-fotos-criticas-5

espana-fotos-criticas-6

espana-fotos-criticas-7

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios