Inicio » Lujo » Equipo

Los hombres más ricos del mundo forman un exclusivo grupo: ¿Qué los motivó?

Pese a sus cuantiosas fortunas, siguen pensando en nuevos y rentables negocios.

Si les hablan de Breakthrough Energy Coalition (BEV), lo más probable es que se apodere de ustedes una gran cara de interrogación y no sepan dar una respuesta clara que identifique a esta organización.

Si les revelamos que, además, tiene un presupuesto de US 51.000 millones para funcionar y concretar sus proyectos, la incertidumbre y la curiosidad serán mayores.

grupo-millonarios-1

Bill Gates

La respuesta para estos misterios es que esta organización reúne a un exclusivo grupo de multimillonarios, pertenecientes al selecto ranking de los más ricos del mundo, como por ejemplo Bill Gates (Microsoft), Richard Branson (Virgin), Jeff Bezos (Amazon), Jack Ma (Alibaba) o Mark Zuckerberg (Facebook).

El impulsor de este grupo de millonarios, a fines de 2016, fue Gates, que los reunió con el objetivo de invertir en startups, el término con el que se conoce a las empresas emergentes, que apostaran por desarrollar “los mayores proyectos de infraestructura del mundo”, según informa BBC Mundo.

grupo-millonarios-2

Jeff Bezos

Pero no están interesados en cualquier proyecto. Este grupo de multimillonarios están enfocados en las energías renovables; ellos saben que es una apuesta a largo plazo, pero en su caso no tienen problemas en esperar 20 años para ver los frutos de su dinero.

Una de las áreas que les interesa explorar es la relacionada con el almacenaje de energía, un campo aún incipiente.

grupo-millonarios-3

Jack Ma

“A mediados de este siglo, el mundo usará el doble de energía que requiere actualmente”, analizó el hombre fuerte de Microsoft en su blog; “necesitamos un modelo diferente para invertir en buenas ideas que vayan del laboratorio al mercado”, agregó.

Este grupo de grandes millonarios ha tratado de mantener sus operaciones en reserva, pero la prensa habría logrado descubrir cuáles fueron las dos primeras empresas que han llamado su atención y conseguido fondos para seguir trabajando y creciendo.

Una de ellas es Form Energy, que tiene como objetivo el desarrollo de baterías de bajo costo y una larga duración: “Nuestro objetivo es almacenar energía por semanas, meses y quizás más tiempo, a una fracción del costo de las actuales tecnologías”, dice Ted Wiley, su director ejecutivo.

La otra es Quidnet Energy, que está enfocada en el desarrollo de sistemas a presión que bombean agua hacia pozos con rocas de esquisto para generar electricidad.

Como hombres de negocios, este grupo de millonarios definió las tendencias, que a su juicio, marcarán al mundo en los próximos 50 años y en las que obviamente centrarán su atención:

  1. Crecimiento de la energía solar y eólica.
  2. Crecimiento del consumo energético
  3. Crecimiento urbano. Según los cálculos, en los próximos 30 años, siete de cada diez personas vivirán en ciudades.
  4. Autos autónomos y edificios inteligentes
  5. Los combustibles fósiles

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X