Los lujosos aviones privados preferidos por los famosos y los millonarios que no reparan en gastos
Guía de: Lujo
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de lujo
Recientemente una polémica de la realeza británica dejó al descubierto un mercado de lujo que para muchos era desconocido en cuanto a números: el de los jets privados.
Y claro, la utilización por parte de los duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Guillermo, de cuatro costosos vuelos durante sus vacaciones instaló el tema en la palestra, el costo de un vuelo e incluso hasta las emisiones de gases contaminantes. Varios detalles.
Lo cierto es que obviamente la realeza británica no es la única que se dedica a viajar en lujosos aviones privados y en esa línea existen varias alternativas que incluso distinguen a “tres tipos de millonarios”, según los modelos que eligen.
En este contexto, el avión que más preferencias tiene entre los millonarios es el modelo Cessna Citation Excel /CLS/CLS+, como consigna revistavanityfair.
Equipados con motores Rolls-Royce, estos jets privados pueden viajar a 800 kilómetros por hora y se han vendido 900 ejemplares desde 1998 hasta la fecha.
¿Valor? Entre 8 y 12 millones de dólares la adquisición de uno de estos modelos que tiene capacidad para entre seis y ocho pasajeros. Una hora de vuelo arriba de este avión tiene un valor operativo de 4 mil dólares.
Los beneficios del Cessna para quienes viajan en uno son lujo, capacidad de trabajo arriba de la nave, servicio de comida y la posibilidad de recorrer casi cualquier distancia comercial continental.
Obviamente, un lujo de “entrada” a los aviones que no cualquiera se puede dar. Por lo mismo es que celebridades como Gareth Bale o el banquero Jaime Botín prefieren arrendar estos modelos por 80 mil dólares el viaje. Más barato que la compra y la mantención de un Citation Excel.
Luego, en el ranking de alternativas en jets privados vienen los modelos Bombardier Global Express, un avión que tiene un valor cercano a los 37 millones de dólares y que es el paso intermedio entre lo básico y el lujo al tope.
Las ventajas del Bombardier son sus 900 kilómetros por hora y su capacidad de recorrer cerca de 12 mil kilómetros en vuelo directo, un viaje por ejemplo entre España y Japón.
Algunas de las celebridades que cuentan con un Bombardier Global Express son Bill Gates, Oprah Winfrey y Amancio Ortega.
Finalmente, el ranking lo cierran los modelos Gulfstream G650/G650ER, como el que se compró recientemente Maluma. Eso sí, de segunda mano.
Un Gulfstream 650 puede costar cerca de 70 millones de dólares y en la práctica separa a los millonarios de los multimillonarios. Acá, ya hablamos de presupuestos mensuales en millones de dólares.
Las ventajas de este modelo es que viaja a escasas cifras de la barrera del sonido, tiene una independencia segura de 12 mil kilómetros y básicamente es la nave privada más lujosa y cómoda que existe. Solo hay 300 ejemplares en el mundo.
¿Celebridades con un Gulfstream 650? La lista lo dice todo: Jeff Bezos, el hombre más millonario del planeta. Elon Musk, dueño de la empresa de tecnología más importante del momento, la viuda de Steve Jobs, Larry Ellison, quien se hizo millonario gracias a Oracle y Howard Schultz, quien le dio fama mundial a Starbucks.
También, destaca en este repaso de los jets privados de lujo Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, quien tiene una flota. Este empresario empezó con un Gulfstream V- y es quien resume en gran parte el beneficio de los aviones privados.
“Es mi pertenencia más valiosa porque me consigue lo que considero más valioso: tiempo”, son las certeras palabras de un multimillonario.
Más sobre Lujo
-
Influencer descubre error en producto de lujo y se ahorra cientos de dólares: Mira el video
La particular anécdota fue protagonizada por un usuario de TikTok.
-
Tonka Tomicic: Conoce el exclusivo departamento que tiene en la zona alta de Santiago
La propiedad está avaluada en mil millones de pesos chilenos.
-
Adele presume su nueva y lujosa mansión: Está en Beverly Hills y tenía un famoso dueño
La casa está avaluada en 58 millones de dólares y perteneció en el pasado a Sylvester Stallone.
-
Zapatillas rotas: La polémica y “lujosa” apuesta de Balenciaga que generó fuerte debate
Los comentados pares tienen un valor de entre 600 y 1.500 dólares.