Inicio » Lujo » Equipo

Lujosas “chatarras” logran millonarios precios en subastas

Dos viejos Ferraris fueron vendidos a un increíble valor pese a su mal estado.

Los “busquillas” tienen todo un mundo a su disposición en las subastas, tal como se ha visto con la creciente tendencia de las “barn find”, que podrían traducirse como remates de granero, que consisten en la venta de lotes de cosas deterioradas, pero que tienen un valor especial para los coleccionistas.

Uno de los ítems más buscados en estas subastas son los autos que son “salvados” de su abandono y puestos a la venta, logrando encontrar verdaderas “joyas”.

Un ejemplo ocurrió en una subasta realizada en Pebble Beach, California, según informa Infobae, donde se vendieron dos viejos modelos de Ferrari por un exorbitante precio.

Un Ferrari 250 GT Coupé Speciale by Pininfarina del año 1956 fue adjudicado por más de un millón de dólares: US$ 1.655.000, aunque al ver su estado cueste entender cómo pagaron eso por una “chatarra”, pero el lujoso auto en otro tiempo perteneció al rey Mohamed V de Marruecos, que lo encargó personalmente a Enzo Ferrari. La otra particularidad es que es uno de los cuatro con techo rígido que se fabricaron.

chatarra-lujosa-1 chatarra-lujosa-11

El otro Ferrari, un 500 Mondial Spider Series I by Pininfarina de 1954, fue subastado en casi dos millones de dólares: US$ 1.875.000. La empresa italiana sólo construyó 13 y los coleccionistas destacan su motor de 4 cilindros, que la fábrica emuló de los usados por los desarrolladores ingleses en la fórmula 2 en 1952.

chatarra-lujosa-2 chatarra-lujosa-22

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios