Inicio » Lujo »

Lujoso piano, único en el mundo, con un valor cercano a los US$200 mil fue destruido de manera insólita

“Era mi mejor amigo”, escribió la pianista canadiense Angela Hewitt, dueña del instrumento.

Guía de: Lujo

Como uno de los “fails” más impresionantes ha sido catalogada la noticia que hace algunas horas dio a conocer la reconocida pianista canadiense Angela Hewitt.

Hewitt publicó en su cuenta de Facebook que su piano Fazioli, único en el mundo y con un valor cercano a los 200 mil dólares, fue destruido de la manera más inesperada.

angela-hewitt-piano-fazioli

“Estoy lista ahora para compartir una noticia muy triste (…) Ocurrió hace diez días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora, sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más”. Así comenzó la carta de la pianista, donde líneas más abajo señala que su piano fue destruido por las personas que contrató para realizar una mudanza.

El piano, único con cuatro pedales se rompió cuando los trabajadores lo movieron. Esto, mientras la artista se encontraba en Alemania, grabado una serie de variaciones de Beethoven.

angela-hewitt-piano-fazioli1

“No lo podía creer. Pero sí, ocurrió, y desafortunadamente el piano ha sido inspeccionado por el ingeniero Fazioli y su equipo y es irrecuperable”, explicó Hewitt.

“El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructuras y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja). No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano. Se acabó”, continuó la pianista canadiense.

“Adoraba ese piano. Era mi mejor amigo, el mejor compañero. Amaba como sentía cuando grababa porque me daba la posibilidad de hacer cualquier cosa que quisiera”, cerró Angela Hewitt, evidentemente embargada por la pena.

Un lujoso instrumento que pasará a la historia como el único en su tipo. Fazioli ya confirmó que no fabricará una réplica, ya que hacer el original fue “un dolor de cabeza”.

 

Una de las últimas composiciones de Hewitt en el Fazioli destruido:

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios