Inicio » Lujo »

Lujoso reloj de la Presidenta de Perú desata polémica en el país vecino: Es un accesorio de oro

La Mandataria aseguró que compró el artículo en el pasado y que logró hacerlo gracias a su esfuerzo.

Guía de: Lujo

La Presidenta de Perú Dina Boluarte se encuentra envuelta en una polémica de proporciones por sus relojes de lujo luego de que una investigación periodística destapara que asistió a eventos con accesorios de este tipo fabricados con oro.

En concreto, lo que desató el escándalo fue un modelo de la marca Rolex, el cual según indicó una coleccionista tiene un valor que ronda los 15 mil dólares.

En principio, Boluarte se defendió asegurando que había comprado dicho modelo gracias a su esfuerzo, a que trabaja desde los 18 años. A esto, agregó que la compra la hizo en el pasado.

dina-boluarte-lujo2

No obstante, la coleccionista MaggieMay señaló aclaró que hay detalles que no cuadran en la declaración de Boluarte. Por ejemplo, la coleccionista apuntó que el modelo de la Presidenta es nuevo y que para obtener es te tipo de accesorios quienes deseen comprar un modelo deben pasar por una lista de espera que puede tardar varios años.

“Para conseguir los Rolex me tuve que poner en una lista de espera de varios años [...] porque no es tan fácil como que entres a una tienda y te vendan uno. Si ella dice que los ha comprado hace tiempo, ya sabemos que por lo menos ese modelo no [ha sido], porque es nuevo”, explicó MaggieMay.

dina-boluarte-lujo1

La coleccionista MaggieMay.

“Lo segundo es que para conseguir esa clase de configuración normalmente tienes que esperar mucho, y si los ha adquirido en los últimos años, eso dice que probablemente los haya comprado en el mercado de segunda mano a un precio bastante mayor al de tienda, ojo, porque el valor de estos modelos suben”, agregó la coleccionista.

Una polémica en torno a los gustos de lujo de Dina Boluarte que ha escalado a tal nivel que la Fiscalía de Perú anunció que tras una orden emanada desde el poder Legislativo se encuentra investigando los ingresos de Boluarte, así como las boletas de dichos artículos.

Asimismo, la Presidenta de Perú explicó en paralelo que no tiene solo un reloj Rolex, sino que cuenta con una colección compuesta por tres modelos.

dina-boluarte-lujo

Cabe destacar que parte de la polémica también tiene que ver con el hecho de que la Presidenta de Perú Dina Boluarte no registró estos objetos dentro de sus actividades protocolares, lo que debió haber hecho en el año 2022.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios