Inicio » Lujo »

Marca de lujo recicla basurales de ropa del Desierto de Atacama para confeccionar exclusivas prendas

Se trata de vestuario confeccionado con material reciclado.

Guía de: Lujo

Darles una segunda oportunidad a millones de prendas. Bajo esta premisa la marca sueca Rave Review, junto a Electrolux, lanzó una colección de lujo inspirada en el desierto de Atacama chileno.

Se trata de una línea de prendas de alta costura que tiene como base el sello de lo sustentable y que en concordancia con aquello recicló como fuente de recursos de confección las prendas que hicieron noticia a nivel mundial por estar abandonadas en la zona de Alto Hospicio.

Así, bajo el nombre “Break The Pattern (Romper el patrón)”, la marca sueca y Electrolux buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, retirando del hábitat de diversas especies de flora y fauna toneladas de poleras, camisetas, jeans y más. Todos, en desuso y provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos.

ropa-desierto-atacama1

“El desierto de Atacama en Chile es el desierto más antiguo de la Tierra. Cada año se arrojan aquí alrededor de 39.000 toneladas de sobras de moda de todo el mundo. Pero donde algunos ven una enorme pila de basura, nosotros vimos una oportunidad”, señalaron desde Electrolux, en el sitio web oficial de Break the Pattern.

“Para dar nueva vida a la ropa en el cementerio de prendas, nos asociamos con el dúo de diseñadores de remake de alta gama mundialmente aclamados, Rave Review, para crear una colección hecha exclusivamente con ropa desechada del desierto de Atacama”, señalan desde el portal que hace referencia a la colección de lujo inspirada en el desierto de Atacama.

Mira fotos de la nueva colección:

ropa-desierto-atacama2

ropa-desierto-atacama3

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios