Inicio » Lujo » Equipo

Masstige: La tendencia que acerca a la clase media a las marcas de exclusividad y lujo

Todo indica que hoy las industrias del lujo planean nuevas formas de exclusividad, para llegar a un mercado no explorado de consumidores.

Productos de lujo alcanzables a todos los bolsillos y masificación, esta es la tendencia que hoy se incuba en todas las grandes ciudades del mundo y que se consagra como el “masstige“.

El término “masstige” es un concepto nuevo que surge de la combinación de las palabras “mass” y “prestige”, eso quiere decir un nuevo perfil de consumo de productos y servicios de lujo a precios altos, pero no prohibitivos. Ideal para usuarios de clase media y perfil aspiracional.

Auto-de-lujo

 

 

Las marcas de lujo han entendido este nuevo escenario y también recurren a novedosas formas para poder acceder al segmento “masstige” y no quedarse atrás, en términos de generación de ganancias. Es por eso que hoy se les puede ver en iniciativas como la colocación de sus productos en los llamados outlets, los que hoy en día, sin duda, están de moda.

Esta corriente ha sumado cada día más adeptos por la forma en que opera. Gracias al “masstige” hoy las marcas exclusivas, que en lo habitual se les ha conocido como productos sólo alcanzables para algunos y prohibitivos para otros, logran atraer a quienes siempre han deseado comprar algo de dicha marca, pero sin que esto le signifique perder gran parte de su dinero.

De esa forma, la persona de clase media que adquiere esta categoría de productos está logrando lo que sin duda perseguía: prestigio y diferenciación entre sus pares. A su vez el retail se ha visto beneficiado por el incremento en el flujo de público, lo que abre las puertas a nuevas formas de financiamiento. Crecimiento y alza sostenida de ventas por donde se le mire.

¿Quién consume el “masstige”?

Normalmente el consumidor es un profesional que está dispuesto a adquirir deudas para acceder a exclusivos viajes, maquillaje de alta calidad, zapatos de destacados diseñadores y artículos de hogar exclusivos, como parte de un extenso listado.

En estos productos es muy importante el margen de exclusividad, selectividad o prestigio, que responde high_alfa_giulietta-2010_r2[1]a criterios como poseer un producto único, vivir experiencias diferenciables o encontrar beneficio de acceder a una marca.

Una de las primeras empresas en adherirse a esta nueva tendencia es la industria de la relojería. Por ejemplo, las marcas Skagen y Bulova desarrollaron piezas finas, con tecnología y materiales de lujo, tales como oro y cristales.

Otro rubro que destaca en el mundo del “masstige” es el automotriz. Ejemplos son las marcas italianas Alfa Romeo con sus modelos Giuletta y MiTo, y Fiat o Mercedes-Benz con la clase C o Audi con el A3 y A4.

En tanto, en la cosmética y ropa interior, destaca el caso de Victoria’s Secret, y en el rubro alimentario el ambiente de café creado y reinventado por Starbucks.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X