Inicio » Lujo » Equipo

MC Hammer: ¿Qué pasó con ese rapero de los 90′s que gastaba cerca 500 mil dólares al mes?

Llegó a acumular más de 50 millones de dólares entre regalías por su trabajo, y convenios comerciales

Ls 90′s fue una década confusa, plagada de interpretaciones de un futuro sicodélico y autos voladores. También, claramente, fue la época en que la música y los públicos se empezaron ha masificar, lo que cambiaría la explotación de la industria tal como la conocemos.

MC Hammer: Qué pasó con ese rapero

Perdió casi toda su fortuna en lujos descontrolados | Imagen: El Heraldo

Entre estos pioneros surgió un artista que marcó ese antes y después dentro del hip-hop, por sus ritmos pegadizos y por adueñarse de los primeros indicios del “mainstream”: Ni más, ni menos que MC Hammer.

En el recuerdo queda para siempre su baile al ritmo de “U can’t touch this” (Tú no puedes tocar esto), su icónica canción que todavía en tiempos recientes es usada para ambientar películas y series. Con este éxito de más de 10 millones de copias vendidas, Stanley Kirk Burrell (su verdadero nombre), realmente dominó el mercado musical y se posicionó como el nuevo rey de la música callejera.

 

Como resultado de este evidente éxito, se calcula que MC Hammer llegó a acumular entre regalías y convenios comerciales cerca de 50 millones de dólares (32.750 millones de pesos chilenos) en sus arcas. Una cifra nada despreciable, si hablamos que esto pasó hace más de 25 años atrás.

Pero así como recibía, el rapero despilfarraba. Sólo en mantenimiento y pagos a sus más de 200 “trabajadores”, el cantante gastaba unos 500 mil dólares (327 millones de pesos chilenos) mensuales. Además, invirtió de ese monto acumulado USD$ 30 millones en la compra de una mansión. ¿El precio tan abultado? Porque el artista quiso instalar unas puertas de oro, canchas de tenis, una campo de béisbol, un auditorio y un estudio de grabación.

Además de estas extravagancias, también se conoció que pidió construir un establo, para los 20 caballos que compró. Pero no cualquier establo, sino uno a imagen y semejanza de su casa, con todo y las puertas doradas. Además, este colorido ‘rimador’ callejero era dueño de una colección de coches tipo Lamborghinis, Ferraris y  Mercedes, sumando un jet privado y dos helicópteros.

MC Hammer: Qué pasó con ese rapero

Así luce hoy MC Hammer | Imagen: COED

A esta altura del resumen ya sabrán lo que ocurrió, y sí, MC Hammer no pudo sostener el estilo de vida que llevaba. Pese a que pegó otro disco, el “Please, Hammer, Don’t Hurt ‘Em” (Por favor,  Hammer, no los hieras), la debacle era inminente, y principalmente porque a mediados de los 90′s, ya era casi un figura desconcida para la sociedad.

Posteriormente, ante la disminución de ingresos, y una serie de demandas graves de plagio -con “U can’t touch this” tuvo que ceder la coautoría- o laborales (impagos), lo llevó a declararse en bancarrota en 1996. Debía, según cifras oficiales, más de 13 millones de dólares.

A partir de acá, no pudo recuperar más nunca su posición como el rey del  hip-hop, y aunque ha conseguido disfrutar de una vida decente económicamente, por recibir regalías de sus canciones, y esperitualmente, porque se convirtió en predicador, su reconocimiento no volvió a ser el mismo.

Aunque no se le puede decir que no lo intentó. En años más recientes, Hammer participó en un comercial que lo ridiculizaba y ponía su fracaso como una broma de televisión, y también estuvo con Psy, el reconocido cantante coreano, en la grabación de un video, pero ninguna de esas iniciativas lo llevó al puesto que los 90′s le concedieron.

 

Más imágenes de MC Hammer en la actualidad:

mc-hammer

mc

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X