Inicio » Lujo »

Melón japonés es la fruta más “mimada” del planeta: Conoce sus fotos y características

Su nombre es “Crown Melon” y recibe, por ejemplo, un tratamiento de masajes. El valor por unidad lo hace la variedad más cara de todas.

Guía de: Lujo

“Es un icono, un tesoro nacional, la joya de la corona”, explica Ignasi Elías sobre el melón más “mimado” del planeta, uno con origen japonés.

Elías es quien en el 2020 llevó por primera vez el ‘Crown Melon’ a Europa junto a su mujer Chiho Murata para ofrecerlo en su restaurante Pilar Akaneya de Madrid.

Entonces, una exclusividad que con el tiempo se consolidó como la variedad más cara de melones del planeta. La unidad de esta fruta puede llegar a costar 240 dólares.

crown-melon4

¿Por qué es el melón más “mimado”? Por ejemplo, los cuidados de “Crown Melon” implican que debe recibir un masaje diario con guantes blancos. Esto garantiza, entre otras cosas, la dulzura de la fruta. Lo anterior hace que la azúcar se distribuya de manera uniforme por toda la pieza.

Una fruta con clase de “joya” que además no es puesta a la venta en grandes tiendas debido al cuidado que requiere, sino que sólo se puede comprar en tiendas especializadas.

Otra de las particularidades del “Crown Melon” es que para su cultivo los agricultores se rigen por la regla “un árbol, una fruta”. Así, todos los nutrientes van a dar a sólo un melón.

El agua que recibe la planta también juega un papel importante en el cultivo de esta fruta. Los agricultores controlan cada gota del vital elemento que entra en juego en el proceso. De lo contrario, la fruta puede estropearse estéticamente hablando.

En total, en Japón hay 240 agricultores que se dedican al cultivo del “Crown Melon”, quienes se reparten en las zonas de Fukuroi y Shizuoka. Un número menor tomando en cuenta el escenario global, pero que garantiza una producción de calidad.

Mira las fotos:

crown-melon5

crown-melon7

crown-melon1

crown-melon2

crown-melon3

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios