Inicio » Lujo »

México lanza al mercado su avión presidencial: Conoce cómo es por dentro esta aeronave de lujo

AMLO había prometido venderlo una vez que asumiera el cargo como primer mandatario.

Guía de: Lujo

Es reconocido por todos cómo viajan los presidentes de las grandes naciones alrededor del mundo. Sus aviones, gigantes y lujosos, esconden todas las bondades de un hotel cinco estrellas, para una preparación y un descanso a la altura de un primer mandatario.

AMLO vende avión presidencial

AMLO cumple su promesa y pone en venta el avión presidencial | Imagen: EFE

Sin embargo, esta ‘premisa’ al parecer llegó a su fin en México. Y es que, como promesa, durante su carrera hacia la Presidencia de ese país, el ya regente de la nación azteca Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió vender una aeronave de lujo que había adquirido Felipe Calderón en 2012. Esto con el fin de acabar con esa imagen de enriquecimiento y “darle al pueblo lo que se merece”.

Y como lo prometido es deuda, AMLO cumplió su palabra de volar comercialmente, deshaciéndose de una máquina que “no tiene ni Obama”. Así, un Boeing Dreamliner 787-8 fue puesto en venta este lunes por las instituciones oficiales de México, bajo un precio estimado de 218 millones de dólares.

Unos números que seguramente lo valen, pues su futuro comprador gozará de una buena cantidad de comodidades cuando se disponga a viajar. Entre otras cosas, la aeronave –bautizada como ‘José María Morelos y Pavón’- cuenta con una habitación con cama ‘queen size’, nueve baños con acabados de mármol, y un salón de trabajo con sala, diez pantallas de plasma y hasta cinta de correr.

De acuerdo con la información oficial, el aparato ya ha volado hasta un aeropuerto de logística en San Bernardino, California (EE.UU.), donde la marca Boeing se encargará de su mantenimiento hasta su compra final.

AMLO vende el avión Presidencial

Sillas para el vuelo de acompañantes | Imagen: EFE

AMLO vende avión Presidencial

Sello de Avión Presidencial | Imagen: EFE

AMLO vende avión Presidencial

Asientos para acompañantes | Imagen: EFE

AMLO vende avión Presidencial

Habitación con cama ‘queen size’ | Imagen: EFE

AMLO vende avión Presidencial

Baños con acabado de mármol | Imagen: EFE

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X