Inicio » Lujo »

Michael Jordan y su lado más desconocido: Los lujos estratosféricos que disfruta como billonario

La leyenda del básquetbol vive bajo una serie de requerimientos y comodidades.

Guía de: Lujo

Michael Jordan ha vuelto a estar en la palestra gracias a la transmisión del documental que repasa parte de su carrera titulado The Last Dance. No obstante, la serie también ha servido para evidenciar la vida llena de lujos y comodidades de la leyenda del básquetbol.

Por ejemplo, en las entrevistas que concedió Jordan para el documental se le puede ver con cigarros cubanos y bebiendo tequila. Dos productos de los más caros del mercado en sus rubros.

jordan-lujos1

En el caso de la bebida alcohólica, se trata de un vaso de su línea Cincoro, de una botella Extra Añejo cuya botella se vende por 1.600 dólares.

En tanto, respecto a los cigarros cubanos, Jordan ha reconocido en varias entrevistas que antiguamente su marca preferida eran los de la firma Hoyo de Monterrey, el cigarro Double Corona, uno top 3 a nivel mundial según los expertos.

par

Cigarros Partagas Lusitanias.

Actualmente, Jordan fuma cigarros de la marca Partagas Lusitanias, de los cuales una cajetilla tiene un valor cercano a los 400 dólares.

jordan-lujos

¿Mansiones? En el 2013, Jordan terminó de construir una casa en Florida que le costó 13 millones de dólares. Cerca de dos manzanas un exclusivo barrio privado que requiere de una cuota anual de 25 mil dólares y de 350 mil dólares como pago de ingreso.

Sobre los lujos, la casa tiene 11 habitaciones, cancha de básquetbol, una habitación para fumar cigarros, una piscina y amplios jardines.

Pero, la mansión de Florida no es la única. En Charlotte, la leyenda del básquetbol tiene una casa avaluada en 4 millones de dólares. Esta propiedad destaca por una impresionante vista a un lago, cancha de golf, piscina, gimnasio, sector de entretenimiento, seis habitaciones y seis baños.

A las dos mansiones antes mencionadas, se le suma la casa que Michael Jordan vende desde hace ocho años en Chicago. En un principio, el valor de venta era de 47 millones de dólares, pero este precio bajó hasta los 14 millones de dólares actuales.

El problema con esta última propiedad, el por qué no se ha vendido, tiene que ver con los 100 mil dólares de impuestos que paga anualmente, que es muy grande (5.200 metros cuadrados) y que tiene demasiados lujos.

Otra de las pasiones de Michael Jordan es el golf, actividad que aprendió a jugar en su época de universitario. Las inversiones con este deporte lo han llevado a ser socio de 12 campos y de incluso comprar uno, el Grove XXIII. Este le costó cerca de 15 millones de dólares.

yate

El lujoso yate de Michael Jordan de 80 millones de dólares.

En lo que respecta a yates, Jordan tiene uno de 70 metros que le costó 80 millones de dólares y que ocupa para navegar por el Caribe. Esta nave tiene ocho habitaciones, bar, comedor, jacuzzi, un gimnasio completo y una cancha de básquetbol en la cubierta.

Además, el protagonista de The Last Dance tiene otro yate, uno más chico de 24 metros para distancias más cortas.

¿Relojes? Una de las debilidades de Jordan. Tiene un Sonata Ulysse Nardin de oro blanco de 75.000 dólares, un Richard Mille RM032 que podría ascender hoy a 175.000, un Rolex Daytona de 30.000 que le regalaron y un Urwerk-203 de 230.000. Increíble.

Algo más “humilde” sucede con los autos. Jordan tiene dos Ferraris (la F335 TR y la 550M), dos Porsches, un Aston Martin DB7 Volante, un Mercedes McLaren SLR 722, un GTB Fiorano, un Chevy C4 Corvette y una coupe Bentley Continental GT.

mansion

La entrada de la mansión de Jordan en Chicago.

mansion-jordan-5

El interior de la mansión de Chicago.

jordan-lujos2

La mansión de Jordan en Florida.

¿Un lujo con resultados pobres? Lo cierto es que no. Su pasión por el básquetbol lo hizo comprar los Hornets de Charlotte en 175 millones de dólares justo antes de una explosión de precios en las franquicias. Hoy, este equipo está avaluado en 1.500 millones.

Ahora, el único “lunar” en esta historia es que desde que asumió los Hornets no ha logrado hacer brillar al equipo de Charlotte. De hecho, recientemente perdió a su figura: Kemba Walker, quien se aburrió de que Jordan no invirtiera en contrataciones. Igualmente, la leyenda del básquetbol sueña con ganar un campeonato con su nueva casa. No obstante, una inversión que cada año empeora.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios