Inicio » Lujo » Equipo

Millonario desafía el Brexit comprando una de las mansiones más caras de Londres

Allí vivieron previamente tres primeros ministros británicos.

En escenarios donde tienes dinero, y la oportunidad se presenta, es más que probable que inviertas. Y cuando posees realmente mucho dinero en el bolsillo, esto usualmente suele suceder, tal como lo realizó el multimillonario estadounidense Ken Griffin.

Millonario se enfrenta al Brexit y compra una de las mansiones más caras de Londres

La mansión posee una piscina cubierta y dos sótanos | Imagen: Spink / The Guardian

Este magnate de los fondos de inversión acaba de comprar una de las casas más caras jamás vendida en Londres, en una apuesta controversial por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus futuras implicaciones económicas.

Sin importarle esta realidad, Griffin pagó cerca de 122 millones millones de dólares (82 mil millones de pesos chilenos) por el 3 ‘Carlton Gardens’, una mansión cerca del ‘Buckingham Palace’.

De acuerdo con Forbes, es la cantidad más grande pagada públicamente por una propiedad en la capital inglesa desde que Lakshmi Mittal, un multimillonario industrial, compró su casa hace una década en ‘Kensington Palace Gardens’, por unos 150 millones de dólares.

La oficial de comunicación de la ciudadela, Julie Andreeff Jensen, fue quien confirmó la compra del reconocido hombre norteamericano, fundador del fondo de coberturas Citadel.

Pero, ¿por qué este elevado precio? Explica Forbes que el ‘Georgian 3 Carlton Terrace’ puede enumerar a una gran cantidad de ocupantes famosos, antes de la llegada de Griffin, que lo llenan de prestigio y aumentan su valor considerablemente. De hecho, detallan en otro dato que las propiedades vecinas han albergado a tres primeros ministros británicos: Earl Grey, Viscount Palmerston y William Gladstone.

Millonario se enfrenta al Brexit y compra una de las mansiones más caras de Londres

El lugar fue renovado recientemente | Imagen: Spink / The Guardian

Entre otros elementos del lugar, presentan que fue diseñado originalmente por John Nash, quien remodeló a su vez el vecino Palacio de Buckingham. También que la casa fue recientemente renovada por el desarrollador Mike Spink, quien le agregó dos nuevos sótanos, una piscina cubierta y cuartos para el personal, lo que significó ampliar la propiedad hasta los 1480 metros cuadrados.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X