Inicio » Lujo » Equipo

Chilena se mantiene en el Top 10 de las mujeres con las mayores fortunas del mundo

Iris Fontbona ocupa el lugar 10 entre las mujeres multimillonarias del mundo.

Como siempre, los rankings de Forbes nos muestran el panorama de las mayores riquezas del mundo, en este caso el de las mujeres que están entre las 100 mayores fortunas del mundo.

El top 10 está dominado por hombres pero en el puesto 11 ya aparece una mujer, Francoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oreal y una fortuna casi 100 mil millones de dólares.

En el listado también vuelve a destacar una chilena Iris Fontbona, matriarca del clan Luksic, quien es referida habitualmente en estos listados.

mujeres-millonarias-forbes-1

Mira el top 10 de las mujeres más ricas del mundo, entre paréntesis está su lugar dentro de las 100 mayores fortunas del mundo:

1. Francoise Bettencourt Meyers (11) es la mas cercana al top ten gracias al imperio de belleza creado por su abuelo: L’Oreal, que le da $98.6 mil millones de dólares como registro de riqueza.

2. Julia Koch (18) tiene junto a sus hijos el 42% el imperio industrial que creo su fallecido marido David y eso significan $60.6 mil millones de dólares.

Su fallecido marido era uno de los dueños de un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones.

Julia Koch una de las mujeres más ricas del mundo según Forbes

3. Alice Walton (21) es heredera junto a sus hermanos del millonario imperio de Walmart, que le reporta $70.6 mil millones de dólares como fortuna.

4. Jacqueline Mars (31) tiene una “dulce” participación en Mars, la empresa de dulces más grande del orbe, que le da $38.9 mil millones de dólares.

5. Miriam Adelson (35) tiene un patrimonio de $35.8 mil millones de dólares, gracias a los casinos Sands en Las Vegas.

6. Rafaela Aponte-Diamant (43) es dueña, junto a su marido del 50% en MSC, la mayor naviera del mundo, y eso le da $29.6 mil millones de dólares.

7. Gina Rinehart (52) es la mujer más rica de Australia gracias a sus minas de hierro que le han hecho ganar un patrimonio de $30.4 mil millones de dólares.

8. MacKenzie Scott (60) es la exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el divorcio le dio el 4% de la empresa, equivalentes a $35.3 mil millones de dólares.

9. Susanne Klatte (51) posee una fortuna de $24.7 mil millones de dólares gracias a su 19% de la propiedad de BMW.

10. Iris Fontbona y familia (65), viuda de Andrónico Lukšić y madre del conocido empresario hijo del mismo nombre, posee un patrimonio de $24 mil millones de dólares.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios