Inicio » Lujo »

Muñecos hiperrealistas de bebés valen una fortuna: Conoce esta particular tendencia

Conocidos como “Reborn babies”, cada uno de estos modelos es considerado como una pieza de arte.

Guía de: Lujo

En el mundo de los coleccionistas existen diversos objetos que son una alternativa para buscar y posteriormente presumir. Eso sí, algunos más extraños que otros.

Y en la categoría de lo “inusual” es que entran los “Reborn Babies”, que vendrían siendo muñecos de bebés hiperrealistas que pueden llegar a costar una fortuna.

Elaborados casi por completo de manera artesanal, cada uno de los modelos que componen dicha moda son considerados verdaderas piezas de arte.

De lo anterior se desprende que un modelo de los “Reborn babies” pueda a llegar a costar cerca de 1.500 dólares.

reborn-babies

¿Qué hace tan especial a estos muñecos hiperrealistas? Según explica el medio Perfil, hay detalles que son notables en lo que respecta a su confección.

Por ejemplo, un artesano que se dedica a confeccionar este tipo de muñecos en promedio debe pintar 30 veces cada modelo para así llegar a los tonos de piel que se buscan.

“Los bebés de la línea Reborns son pequeñas obras de arte que simulan la realidad a la perfección, logrando tener muñecas que parecen auténticos bebés reales. Su proceso de elaboración artesanal, sus acabados, la calidad y el cuidado con las que se han realizado estas muñecas, han hecho que cada pequeño bebé de la línea Reborns sea exclusivo y especial”, explican desde una institución en la que elaboran “Reborn Babies”.

Otro particular detalle de confección está en el cabello del muñeco, ya que para simular este se ocupa una técnica conocida como microrooting, la que implica colocar una aguja pelo por pelo en la cabeza del modelo.

Todo lo anterior, supeditado a que el producto final tiene que emular lo de un bebé recién nacido, tanto en estética como en otros detalles, como por ejemplo el paso del muñeco.

¿Una tendencia mundial? Lo cierto es que más allá de que hoy en día los muñecos de bebés estén lejos de ser una moda, como sí lo fueron en la década de los 80 y 90, todavía existe un grupo importante de coleccionistas que mantienen viva esta tradición. De hecho, hace algunos meses se desarrolló un encuentro en Brasil, hasta donde llegaron “Reborn Babies” desde distintas partes del planeta.

Mira acá, foto de los particulares “Reborn Babies”:

reborn-babies1

reborn-babies2

reborn-babies3

reborn-babies4

reborn-babies5

reborn-babies6

reborn-babies7

reborn-babies9

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios