Inicio » Lujo »

Nicolas Berggruen, el “multimillonario homeless” que dejó los lujos por una vida austera

Su fortuna fue de 1.700 millones de dólares, hasta que en el año 2000 decidió desprenderse de todas sus propiedades.

Guía de: Lujo

“Tengo muy pocas posesiones: caben en una bolsa de papel”. Esta frase corresponde a Nicolas Berggruen, el suizo apodado como el “Multimillonario homeless”.

Se trata de un europeo quien al cumplir los 40 años decidió desprenderse de sus lujos y excentricidades para llevar una vida más austera.

Una decisión que pocos millonarios tomarían, que se dio cuando la fortuna de Bergguen tenía en su cuenta bancaria 1.700 millones de dólares y que obviamente le valió al suizo dar la vuelta al mundo por la noticia.

Nicolas Berggruen

Un departamento en Manhattan, una mansión en una isla privada en Miami, autos y joyas. Todo esto, lo cambió por un celular iPhone, libros, camisetas de color blanco y un par de jeans. Esto, sumado a vivir en hoteles.

Curiosamente, lo único que Nicolas Berggruen mantuvo fue su jet privado Gulfstream IV, el que reconoció es “practico” para viajar y recorrer diferentes ciudades del mundo.

“No me interesa tener cosas (dijo por entonces). Vivir en un gran entorno para demostrarme a mí mismo y a los demás que soy rico no tiene ningún interés para mí. Todo lo que tengo es temporal, porque estamos aquí por un tiempo corto. Es lo que hacemos lo que perdurará. Eso es lo que tiene valor real”, confesó luego de formar un imperio en el mundo de las propiedades.

En la misma línea, creó la iniciativa Giving Pledges, que tiene como objetivo que millonarios de la talla de Bill Gates y Warren Buffet le devuelvan a la sociedad parte de la fortuna que lograron alcanzar.

Otra perspectiva de vida generó, además, el nacimiento de sus hijos. Esto lo hizo asentarse en California, comprar 162 hectáreas y crear un “Monasterio civil” para su centro de investigación.

Nicolas Berggruen1 Nicolas Berggruen2

También, compró una mansión en Holmby Hills la cual está avaluada en 63 millones de dólares. No todo es tan “austero”.

Sin duda, una vida de extremos que estuvo marcada por una infancia en la que Nicolas Berggruen fue expulsado de uno de los colegios más elitistas y donde luego fue enviado a un monasterio jesuita, donde su padre esperaba corregir su rebeldía. Esto, según las acciones del “Multimillonario homeless” no sucedió.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios