Inicio » Lujo »

Polémica por lujosa “cárcel” que contaba con farmacias, restaurantes y hasta dos gimnasio

El espacio también brindaba la comodidad de acceder a pomposas piezas privadas.

Guía de: Lujo

Las personas que van a la cárcel, por muy distinto que sea el motivo, tienen sobre sus espaldas una condena legal que los hace pagar por sus acciones. Una especie de castigo que la sociedad tiene para quienes no acatan las reglas comunes.

Lo anterior, es precisamente lo contrario a lo que se daba en una cárcel mexicana, específicamente en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, en Puebla – México, en donde recientemente salieron a la luz los diversos lujos y comodidades con los que contaban los reos del lugar.

carcel-lujo3

Foto: Secretaría Estatal de Seguridad Pública / Puebla, México

La prensa internacional ha catalogado la situación como “La cárcel que albergaba un verdadero Mall en su interior”. A tal punto de descaro llegó la administración del lugar. Todo clandestino, pero acondicionado al gusto del cliente, de quien pudiese pagar por un pomposo servicio.

Según informó Televisa, el lugar contaba con 104 departamentos equipados para prestar comodidad, con pisos con cerámicas, aire acondicionado, duchas modernas y muebles con detalles.

carcel-lujo

Foto: Secretaría Estatal de Seguridad Pública / Puebla, México

Además, la lujosa cárcel contaba con dos farmacias, dos gimnasios clandestinos, restaurantes que ofrecían diversos platos de cocina, incluso una ferretería y hasta piezas acondicionadas para visitas conyugales.

En el reporte de Televisa, los encargados de esta cárcel mexicana generaron un importante capital económico por el arriendo y los irrisorios servicios que estaban disponibles en “El Cereso de San Miguel”, ya que lograron ganar semanalmente cerca de 134 mil dólares.

carcel-lujo1

Foto: Secretaría Estatal de Seguridad Pública / Puebla, México

Por su parte, en TV Azteca, con la noticia ya viralizada en internet, lograron reportear e informar que la cárcel “El Cereso de San Miguel” creció sin impedimentos gracias a que las autoridades que pasaron por el lugar hicieron vista gorda ante lo que estaba sucediendo. Esto por más de una década.

carcel-lujo2

Foto: Secretaría Estatal de Seguridad Pública / Puebla, México

Increíblemente, la única medida al respecto que tomaron las autoridades locales fue destruir toda la zona de piezas que se habían construido al interior del penal y también en donde estaban los negocios comerciales. Mas hasta el momento no se ha anunciado ninguna investigación formal por lo acontecido.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios