Inicio » Lujo » Equipo

Primer Toyota Supra logra récord en subasta al ser rematado en US$2,1 millones

Esta puja superó todos los registros de subastas de primeras unidades

La gigante japonesa del automotor, Toyota, siempre está a la vanguardia del mercado, y es un duro competidor a la hora de enfrentarse a marcas tan grandes como Ford o Chevrolet.

Toyota Supra 2020 fue subastado

El precio superó todos los pronósticos | Imagen: Toyota

En esta oportunidad, la compañía asiática ha roto todos los registros de las subastas de nuevas y primeras unidades por su nuevo Toyota GR Supra generación A90, edición limitada ‘Launch Edition’ (Edición de Lanzamiento). Esta semana el vehículo automotor obtuvo 2,1 millones de dólares (1,4 mil millones de pesos chilenos) de ganancia en la puja, un valor 17 veces mayor al récord anterior de 121 mil dólares, perteneciente también a un ejemplar en perfecto estado del Toyota Supra A80.

De acuerdo con el portal ‘motor.es’, Toyota había anunciado a finales del año pasado -2018- que este primer ejemplar del nuevo Toyota GR Supra 2020 sería subastado “con motivos benéficos” justamente durante el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (EE.UU.). “Así fue y aunque se daba por sentado que alcanzaría un precio muy alto, dada la atención mediática que ha recibido este lanzamiento, no éramos capaces de imaginar que finalmente pudiera resultar tan elevado”, dicen los expertos.

Toyota Supra 2020 fue subastado

El único ejemplar de la línea pintado en gris | Imagen: Toyota

“Y no solo con motivo de su lanzamiento, ya que el nuevo Supra ha sido noticia de portada durante todo su desarrollo e incluso antes, cuando fue desvelado el concept que le adelantó. Por lo que hablamos de una expectación que se ha ido cocinando a fuego lento desde hace poco más de 5 años”, expone el medio.

El ejemplar subastado, continúan, es una de las 1.500 unidades que componen la serie especial ‘Supra Launch Edition’, una edición especial de lanzamiento que cuenta con unos acabados y un equipamiento específicos para esta versión. Eso sí, esta unidad subastada “cuenta con un esquema de color único”, pues es la única de las 1.500 ‘Launch Edition’ con carrocería de color gris.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X