Inicio » Lujo »

Ránking Forbes: Estos son los empresarios con las fortunas más grandes de Chile

El tradicional listado incluyó a ocho personalidades locales entre las más millonarias y poderosas del planeta.

Guía de: Lujo

Esta semana la prestigiosa revista Forbes dio a conocer el tradicional ránking de las personalidades más millonarias y poderosas del planeta, las fortunas más grandes.

Y en dicha instancia, Forbes destacó a ocho multimillonarios chilenos dentro de un amplio listado que encabezó el estadounidense Jeff Bezos (Amazon), con una fortuna estimada en USD 177.000 millones, y que sigue en el segundo lugar Elon Musk (Tesla), con USD 151.000 millones.

Forbes-millonarios-chilenos

Iris Fontbona, Julio Ponce Lerou, Horst Paulmann y Sebastián Piñera.

En el escenario local, donde destaca el que las fortunas locales crecieron un 73% en comparación al registro del año pasado, el primer lugar se lo lleva Iris Fontbona y la familia Luksic, con USD 23.300 millones. En el ránking general, el puesto 74.

En el segundo puesto, aparece Julio Ponce Lerou, empresario quien con sus negocios ligados a la minería concentra en sus arcas USD 4.100 millones.

En el tercer puesto está Horst Paulmann, con una fortuna estimada de USD 3.300 millones. Aparece con 300 millones más que el año pasado. Sus negocios tienen que ver con el grupo Cencosud.

En el cuarto puesto fue ubicado el Presidente de Chile Sebastián Piñera y su familia, la que cuenta con una fortuna estimada en USD 2.900 millones. También, USD 300 millones más que en el 2020.

Cierra el Top 5 Roberto Angelini Rossi, empresario que lidera el Grupo Angelini y que cuenta con USD 2.000 millones en su cuenta bancaria. Entre sus principales negocios aparecen Copec y Celulosa Arauco.

En el sexto lugar está Álvaro Saieh Bendeck (CorpGroup y Copesa) con USD 1.800 millones, en el séptimo Patricia Angelini Rossi (hermana de Roberto) con Inversiones Angelini y Compañía Limitada y una fortuna estimada en USD 1.600 millones.

Cierra el listado de los chilenos más millonarios y poderosos Luis Enrique Yarur Rey, con una fortuna de USD 1.300 millones. Yarur es reconocido empresario del banco BCI.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios