Inicio » Lujo »

Retrato de Marilyn Monroe pintado por Andy Warhol fue vendido por US$195 millones: Cifra récord

La obra ya es comparada con la “Mona Lisa” de Da Vinci, el cuadro más popular de la historia.

Guía de: Lujo

Andy Warhol ha sido catalogado por algunos expertos en arte como en Leonardo Da Vinci contemporáneo por su retrato de Marilyn Monroe, una obra que recientemente fue vendida por una cifra récord.

La comparación surge a raíz de “Shot Sage Blue Marilyn”, obra que fue subastada por 195 millones de dólares, convirtiéndose así en la pieza más cara del siglo pasado. En ese contexto, el símil es derechamente con la “Mona Lisa”.

A ese nivel quedó ubicado Warhol tras la venta en la plataforma Christie’s de Nueva York, donde los testigos vieron cómo la obra del estadounidense nacido en Pittsburgh superó en valor de mercado a “Las mujeres de Argel” de Pablo Picasso, que en el 2015 fue vendida por 179,3 millones de dólares.

andy-warhol-marilyn1

“Desde los albores de la humanidad, pocas obras de arte han ascendido verdaderamente al nivel de obra maestra, una imagen intocable que trasciende el tiempo y el lugar, un ícono visual que se cierne más grande que el artista y su momento de creación. A través de Andy Warhol , Marilyn es tanto el epítome del Sueño Americano como una imagen universalmente reconocida grabada en la conciencia colectiva: la Mona Lisa moderna”, señalan desde Christie’s.

andy-warhol-marilyn3

“Encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía, todo a la vez”, agregó sobre esta obra Alex Rotter, presidente de arte de los siglos XX y XXI en Christie’s.

andy-warhol-marilyn2

¿Su lugar en el ranking de las obras vendidas respecto a cualquier época? El segundo puesto, ya que la primera ubicación la tiene Salvador Mundi, una pintura atribuida a Da Vinci que en el 2017 fue subastada por 450,3 millones de dólares.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios