Inicio » Lujo » Equipo

Transforman edificio neoclásico holandés de más de 125 años en auténtico hotel de lujo

La estructura cuenta con 154 habitaciones y está ubicada en uno de los barrios más ostentoso del país.

Las estructuras de antaño representan en la actualidad un sinónimo de clase y confort. Y visto el dinero que invierten grandes artistas o magnates por auténticos castillos, no queda mucho por refutar.

Hotel de lujo

Postal del hotel, cruzando el río Amstel | Imagen: Preferred Hotels & Resorts

También porque en países europeos han aprovechado parte de estas instalaciones históricas, para darle un nuevo aire al turismo de sus localidades. Holanda, por ejemplo, acaba de reformar en lujoso hotel un edificio neoclásico creado hace más de 125 años por el arquitecto –también holandés- Roelof Kuipers.

Esta infraestructura, explica National Geographic, sirvió como ayuntamiento y archivo de la comunidad Amstel.

Ahora este nuevo hotel, a orillas del propio río Amstel se ha convertido en un elegante resort que llevará por nombre “Pestana Amsterdam Riverside”.

“El Pestana Amsterdam Riverside Hotel, miembro de la colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, presenta una combinación armoniosa de lo clásico y lo moderno”, reseña Nat Geo desde su portal en español.

Describen que fue “completamente reformado”, incorporando todos los elementos históricos del edificio para crear “un ambiente único, confortable, lujoso y cálido”. Además, está situado en el barrio de Pijp, uno de los barrios residenciales más exclusivos de la ciudad.

El hotel ofrece 154 habitaciones y apartamentos “con una decoración minimalista y elegante”, con colores “neutros y telas de terciopelo”. Destacan que en un tributo al origen del edificio, los techos altos originales con vigas estructuradas fueron restaurados, junto con las ventanas originales del monumento.

El hotel cuenta con un espectacular restaurante de alta cocina, que a su vez posee bar, un espacio con mesas altas, un comedor formal y un atrio. Y como ningún hotel de lujo estaría completo sin un spa, “Pestana Amsterdam Riverside” ofrece un verdadero espacio de pompa para que sus huéspedes pueden encontrar verdadera relajación.

Hotel de lujo

Espacio del Spa | Imagen: Preferred Hotels & Resorts

Hotel de lujo

Bar | Imagen: Preferred Hotels & Resorts

Hotel de lujo

Parte de la Suite Presidencial | Imagen: Preferred Hotels & Resorts

Hotel de lujo

Sala común | Imagen: Preferred Hotels & Resorts

Hotel de lujo

Lobby | Imagen: Preferred Hotels & Resorts

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X