Inicio » Lujo »

Video: El hotel de lujo abandonado que hasta contaba con una laguna medicinal

El lugar, ubicado en Lima, fue frecuentado por presidentes y la aristocracia local.

Guía de: Lujo

Desde hace un tiempo a esta parte se ha vuelto tendencia que youtubers visiten lugares históricos en condición de abandono. Esto es precisamente lo que hizo MarkoTk en Perú.

Y es que el influencer visitó, y registró en video, un hotel que cuenta con una serie de historias, el Hotel Baños de Boza, la que fuera una lujosa plaza de Lima y que en los años 50 fue el lugar predilecto por presidentes y la aristocracia de Perú para tomar vacaciones.

Con instalaciones lujosas para la época, lo cierto es que este hotel contaba con un laguna que lo hacía especial ante el resto.

hotel-lujo-abandonado

Y es que la historia del lugar señala que dicha laguna tenía el carácter de medicinal, que el dueño del lugar, un afamado doctor, realizaba procedimientos de sanación en el barro del fondo del cuerpo de agua.

Debido a lo anterior, fueron cientos de personas que gracias a esta creencia popular llegaron hasta el Hotel Baños de Boza, hasta que en los años 90 entró en el abandono.

El youtuber MarkoTk muestra diversas instalaciones del lugar, las que destacan por tener un estado de conservación impresionante.

Mira acá, las imágenes del recorrido:

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios